Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Dobles fondos, doble sorpresa: 4 toneladas de hachís incautados

La Guardia Civil frustra un nuevo alijo: más de 4 toneladas de hachís escondidas en dobles fondos de dos camiones frigoríficos en el puerto de Motril.

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en el puerto de Motril al interceptar dos camiones frigoríficos que transportaban más de 4.400 kilos de hachís ocultos en ingeniosos dobles fondos en los techos de los semirremolques.

Los dos conductores de los vehículos, que procedían del puerto marroquí de Tánger-Med, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La operación se desarrolló el pasado viernes cuando los agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras, durante la inspección rutinaria de los vehículos que desembarcan del buque Volcán de Tauce, detectaron anomalías en el techo de los dos camiones frigoríficos.

Dobles fondos ingeniosos pero no infalible, incautadas 4 toneladas de hachís

Su perspicacia les llevó a sospechar de un posible doble fondo, por lo que trasladaron los camiones al Punto de Inspección Fitosanitaria del puerto para realizar un examen más exhaustivo.

Las pesquisas confirmaron sus sospechas: los dos semirremolques albergaban un doble techo a lo largo de toda su superficie, meticulosamente diseñado para ocultar la droga. Un total de 72 cajones metálicos sellados con silicona y camuflados con una capa de escayola guardaban en su interior 4.413 kilos de hachís, repartidos en 2.123 kilos en el primer camión y 2.290 en el segundo.

Dobles fondos 4 toneladas de hachís

La incautación de esta importante cantidad de droga, junto con la detención de los dos implicados y los vehículos utilizados, ha sido puesta a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Motril.

Este nuevo éxito de la Guardia Civil pone de manifiesto su constante vigilancia y esfuerzo para combatir el narcotráfico en las costas españolas, frustrando una vez más los planes de las organizaciones criminales que intentan introducir droga en nuestro país.

#narcotráfico #Motril #GuardiaCivil #incautación #hachís #tráficodedrogas

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.