Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Detenido por explotar sexualmente a su hijastra de 12 años

Desde 2019 el detenido tuvo a la menor bajo su control para esclavizarla sexualmente.

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a un hombre como presunto autor de un delito de trata de seres humanos con fines sexuales.

En el año 2015 el ahora detenido viajó a un país africano y se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España.

Una vez en Mallorca en 2019, el hombre facilitó una vivienda a la mujer en un pueblo de la Isla y él se estableció con la hija de ella de 12 años de edad en su domicilio, excusándose en que de este modo estaría mejor cuidada la niña y le sería más fácil traer a las demás hermanas de África.

La mujer confiando en la buena fe del individuo accedió. De este modo, el detenido aprovecho esta situación para explotar sexualmente a la menor ya que la tenía bajo sumisión y control en todo momento.

Cabe destacar, que los agentes pudieron constatar que esta persona amenazaba a la menor con devolver a su país a ella y a su madre por lo que la menor obedecía por miedo a defraudar a su familia y no poder dar un futuro mejor a sus hermanas.

Pasado el tiempo, cuando la niña supo que su padrastro estaba iniciando los trámites para traer a sus hermanas, puso en conocimiento esta situación ante las Hermanas Oblatas, conocidas por su trabajo en favor de las mujeres más desfavorecidas, quienes denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

Por tal motivo, los agentes procedieron a detener al sospechoso y al registro de su domicilio, donde además hallaron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento informático que apuntan que se dedicaba a la distribución de pornografía infantil y posiblemente a la producción de vídeos de ese tipo.

La operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo Mujer Menor (EMUME), de la Guardia Civil de Baleares.

#AbusosSexualesMenor #TrataDeSeresHumanos #GuardiaCivil #HermanasOblatas #Mallorca #Menores #ViolenciaMachista #EMUME