Agentes de la Policía Nacional han detenido a un prófugo buscado en Perú por agredir sexualmente a su hija menor.
El arrestado agredió sexualmente a su hija menor
Al arrestado se le atribuye la autoría de un delito de agresión sexual de forma continuada, concretamente cuando la niña tuvo entre ocho y doce años de edad, motivo por el que las autoridades peruanas le solicitan una pena de cadena perpetua.
Máxima prioridad en su detención
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la ubicación en nuestro país de un fugitivo que estaba siendo buscado por las autoridades judiciales de Perú. Tras diversas gestiones, los agentes constataron que podría encontrarse en la provincia de Pontevedra, residiendo junto a dos de sus hijos. Ante la extrema gravedad del caso y la apremiante necesidad de su detención, dada la peligrosidad para la integridad física de los hijos que convivían con él, se le asignó la máxima prioridad en su búsqueda.
Los agentes encargados de la investigación llevaron a cabo diversas actuaciones con el fin de verificar el paradero del fugitivo, comprobando finalmente que éste residía concretamente en una localidad de la provincia de Pontevedra.
Los agentes, de forma inmediata, establecieron un dispositivo de vigilancia exhaustivo en los alrededores de su domicilio que permitió su localización y detención.
Aprovechaba cuando la menor se encontraba sola para agredirla sexualmente
Los hechos que han motivado su detención sucedieron en Perú. El detenido aprovechaba cuando la madre de la menor llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital para dirigirse a la habitación de la menor y agredirla sexualmente. Así mismo aprovechaba otras circunstancias como cuando ésta se encontraba en el baño para consumar los hechos.
Consejos para prevenir la violencia sexual infantil
- Habla con tus hijos sobre la importancia de proteger su cuerpo y de no permitir que nadie les toque de forma inapropiada.
- Enséñales a decir «no» a cualquier cosa que les haga sentir incómodos.
- Fomenta la comunicación y la confianza entre padres e hijos.
- Presta atención a las señales de que tu hijo o hija pueda estar siendo víctima de abusos.
- Si sospechas que un niño o niña está siendo víctima de violencia sexual, no dudes en denunciarlo a las autoridades.
Denunciar la violencia sexual infantil es fundamental para que los responsables de estos delitos sean condenados y para proteger a las víctimas. Si eres testigo de una agresión sexual o si tienes conocimiento de un caso de abuso infantil, no lo dudes y ponte en contacto con la policía o con los servicios de protección de la infancia.
Con la colaboración de todos, podemos crear una sociedad más segura para los niños y niñas.
#detenido #agresiónsexual #menor