Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en Jerez de la Frontera

En una operación digna de una película de espionaje, han sido desmanteladas en Jerez tres plantaciones de marihuana por la Policía Nacional. Bajo el nombre en clave de Operación Pajar, los agentes han llevado a cabo esta misión con la precisión y la determinación de un equipo de élite. Conoce los detalles de esta operación y cómo la Policía Nacional está combatiendo el tráfico y cultivo ilegal de marihuana en Jerez de la Frontera.

Desmanteladas en Jerez tres plantaciones de marihuana

En una operación digna de una película de espionaje, la Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en Jerez. Bajo el nombre en clave de Operación Pajar, los agentes han llevado a cabo esta misión con la precisión y la determinación de un equipo de élite.

Esta operación, coordinada desde UDYCO BAHIA, ha sido llevada a cabo por el Grupo de estupefacientes de El Puerto de Santa María, en colaboración con agentes de la Comisaría de Jerez. Durante dos días, los valientes agentes se adentraron en naves industriales y garajes en el Polígono de El Portal, San Telmo y el Polígono Vinisol, para acabar con estas plantaciones ilegales.

Se incautan 3000 plantas de marihuana

El resultado de esta operación ha sido impresionante. Se han incautado un total de 3000 plantas de marihuana, la mayoría de gran tamaño y en avanzado estado de floración. Además, se han encontrado cinco kilogramos de cogollos envasados al vacío. Estas plantaciones no eran simples cultivos caseros, sino que contaban con avanzados sistemas eléctricos de iluminación y ventilación, que permitían un crecimiento acelerado de los cultivos.

Parece que los responsables de estas plantaciones tenían un plan maestro para maximizar sus beneficios. Con cosechas cada tres o cuatro meses, lograban acumular ganancias a lo largo del año y recuperar rápidamente su inversión. No escatimaban en gastos cuando se trataba de montar estos sofisticados cultivos, incluso llegando a realizar enganches ilegales a la red eléctrica para evitar los altos costos de consumo de energía.

Ocultadas bajo suelo camuflada por mesas encima de las trampillas

Uno de los hallazgos más sorprendentes fue el descubrimiento de una plantación oculta en el interior de una nave. Los implicados habían construido un zulo subterráneo, donde escondían 1800 plantas. Para acceder a este escondite, habían camuflado trampillas en el suelo, colocando mesas encima para disimular su presencia. Los agentes se llevaron una sorpresa al entrar en la nave y encontrarse aparentemente vacía, pero su astucia les permitió descubrir el sofisticado método de ocultación.

Esta operación forma parte del Plan Especial desplegado a nivel nacional para combatir el tráfico y cultivo ilegal de marihuana. La Bahía de Cádiz y Jerez en particular, son áreas donde este tipo de cultivos ha proliferado en los últimos años. Los responsables de estas plantaciones ilegales intentaban evitar levantar sospechas, robando energía de la red pública y dejando que los demás contribuyentes pagaran por su consumo excesivo.

Gracias a la Operación Pajar, la Policía Nacional ha dado un duro golpe a los cultivadores ilegales de marihuana en Jerez de la Frontera. Estos agentes han demostrado una vez más su valentía y dedicación en la lucha contra el tráfico de drogas. Esperamos que esta operación sirva como un mensaje claro para aquellos que intentan beneficiarse del negocio ilegal de las drogas: tarde o temprano, la justicia les alcanzará.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.