¿Avisar sobre controles policiales es delito? ¡Descúbrelo! Te contamos por qué compartir la ubicación de los controles es un acto irresponsable que pone en peligro a todos.
¡Alertar sobre controles policiales: un juego peligroso que pone vidas en riesgo!
En los últimos tiempos, ha proliferado el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para compartir información de todo tipo, incluyendo alertas sobre la ubicación de controles policiales. Si bien la intención puede ser buena, alertar sobre estos dispositivos supone un grave riesgo para la seguridad ciudadana.
⚠️ La sorpresa es un elemento fundamental en las labores policiales
Al conocer de antemano la ubicación de un control, los delincuentes tienen la oportunidad de evitarlo y seguir cometiendo ilícitos. Esto no solo dificulta la labor de las fuerzas del orden, sino que también pone en peligro la vida de los ciudadanos al aumentar las posibilidades de que se produzcan delitos.
Los que comparten este tipo de información están jugando con fuego
Al revelar la ubicación de los controles policiales, están poniendo en peligro no solo su propia seguridad, sino también la de sus familiares y amigos.
#AllíDondeNosNecesites es más que un hashtag; es un compromiso de las fuerzas de seguridad con la ciudadanía. Para cumplir con esta promesa, es fundamental contar con la colaboración de todos. #ParaServiryProteger debemos ser responsables y evitar cualquier acción que pueda poner en peligro la seguridad de los demás.
¡No es un juego!
⚠️La sorpresa es clave para enfrentarse a los delincuentes.
Los que alertan de la ubicación de los controles policiales están poniendo en peligro la seguridad de los que más quieren.#AllíDondeNosNecesites#ParaServiryProteger 062 pic.twitter.com/gQHKWU8L4B
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 5, 2024
062 recuerda, ante cualquier emergencia, no dudes en llamar al teléfono de emergencias.