Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un adiós con sabor a agradecimiento: ciclo de conferencias en honor a las Hermanas de Belén

Del 13 al 15 de marzo, la Diócesis de Asidonia-Jerez organiza un emotivo ciclo de conferencias para celebrar la presencia de las Hermanas de Belén en el Monasterio de la Cartuja. Descubre más sobre este homenaje y el legado que deja la comunidad monástica en la diócesis. Participa en este evento.

Ciclo de conferencias Hermanas de Belén

Del 13 al 15 de marzo, la Diócesis de Asidonia-Jerez organiza un emotivo ciclo de conferencias para celebrar la presencia de las Hermanas de Belén en el Monasterio de la Cartuja. Tras 22 años de fecunda labor espiritual, la comunidad monástica se despide de la diócesis, dejando un legado de oración y entrega que la Iglesia Asidonense desea agradecer con fervor.

Un homenaje con aroma a historia y legado

La semana del 11 al 17 de marzo estará dedicada a honrar la memoria de las Hermanas de Belén. Del 13 al 15 de marzo, un ciclo de conferencias se desarrollará en el Obispado de Asidonia-Jerez y en el Monasterio de la Cartuja, ofreciendo un recorrido histórico por la emblemática Cartuja y exaltando el carisma de la comunidad que la habitó durante más de dos décadas.

Un viaje por el pasado, presente y futuro de la Cartuja

El ciclo de conferencias abrirá el 13 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio San Juan Pablo II con la ponencia «El Monasterio de la Cartuja, Ayer y Hoy», a cargo de Ernesto Rodríguez Blanco. El 14 de marzo, a la misma hora y en el mismo lugar, una mesa redonda con testimonios bajo el título «El Fruto de la Familia Belén en Jerez» permitirá compartir experiencias y vivencias con la comunidad. El broche de oro lo pondrá la conferencia «El Carisma de las Hermanas de Belén», impartida por una de las religiosas de la comunidad el 15 de marzo a las 17:00 horas en el Monasterio de la Cartuja.

Un canto de agradecimiento a la oración y la entrega

La Diócesis de Asidonia-Jerez invita a toda la comunidad a participar en este ciclo de conferencias, concebido como un homenaje a la labor callada y profunda de las Hermanas de Belén. Un adiós con sabor a agradecimiento, un reconocimiento a la entrega y un legado de oración que pervive en el corazón de la Iglesia Asidonense.

Un cierre con sabor a esperanza

La partida de las Hermanas de Belén deja un vacío palpable, pero también un legado de fe y entrega que invita a mirar hacia el futuro con esperanza. La Diócesis de Asidonia-Jerez se propone mantener viva la llama de la oración en la Cartuja, buscando nuevas vocaciones que llenen de nuevo el monasterio de silencio, alabanza y entrega a Dios.

Ciclo de conferencias Hermanas de Belén

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.