La Guardia Civil ha detenido a seis personas involucradas en el robo y venta ilegal de crucifijos, llevando tranquilidad a los cementerios.
El robo sacrílego que sacudió a Toledo
En una operación que parece sacada de una novela de misterio, la Guardia Civil ha detenido a cuatro individuos por el robo de crucifijos en varios cementerios de Toledo. Pero la historia no termina ahí, ya que otras dos personas han sido arrestadas por delitos de receptación. ¡Menuda pandilla de villanos!
Un botín de proporciones bíblicas
#OperacionesGC | Detenidas 4 personas por el #robo de crucifijos en cementerios de #Toledo y otras 2 por delitos de #receptación
— Guardia Civil (@guardiacivil) June 30, 2024
➡️Intervenidos 1000kg de trozos de imágenes de cristos, una trituradora, 17440€ y documentación sobre las compras/ventas pic.twitter.com/CRPxGMCT9T
Lo creas o no, los agentes han intervenido nada menos que 1.000 kilos de trozos de imágenes de Cristos. Sí, has leído bien: ¡1.000 kilos! Además, han confiscado una trituradora (¿quién necesita una?), 17.440 euros en efectivo y una montaña de documentación sobre las compras y ventas de estos objetos sacros.
El mercado negro de los crucifijos
La investigación reveló que estos delincuentes no solo robaban los crucifijos, sino que también los trituraban. ¿El motivo? Vender los materiales resultantes en el mercado negro. Es como si hubieran decidido que el reciclaje era la opción más rentable… aunque claramente ilegal.
Guardia Civil al rescate
Gracias a la incansable labor de la Guardia Civil, este oscuro negocio ha llegado a su fin. Los detenidos ahora enfrentan cargos serios, y los cementerios de Toledo pueden descansar en paz, por así decirlo. ¡Bravo por nuestros héroes de uniforme!