Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Accidente de tráfico: Bomberos rescatan a tres personas

En este artículo se relata un trágico accidente de tráfico ocurrido en la carretera A-2228, donde tres personas fueron rescatadas por los Bomberos.

Accidente de tráfico en la A-2228: Bomberos rescatan a tres personas

Tres personas fueron rescatadas por Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) tras un accidente de tráfico en el kilómetro 8 de la carretera A-2228, que conecta la A-396 con la A-381 por Benalup-Casas Viejas.

El aviso se recibió a las 16:10 horas del 8 de marzo de 2024. Bomberos de los parques de Benalup y Conil se trasladaron al lugar del accidente, donde ya se encontraba la Guardia Civil.

Se produjo un choque frontolateral entre dos vehículos, con tres personas atrapadas. Bomberos, con la ayuda de personal sanitario, excarcelaron a la conductora de uno de los coches. Posteriormente, se centraron en el otro vehículo, donde había dos personas heridas que no estaban atrapadas, pero que sí requirieron inmovilización.

Los tres heridos fueron trasladados al Hospital de Puerto Real

Tras el rescate, se procedió a la limpieza de la calzada y a la retirada de material de la vía. Se contó con el apoyo de la Guardia Civil, tres ambulancias y personal de mantenimiento de carretera.

Se utilizaron una autobomba urbana ligera, dos autobombas urbanas pesadas y equipo de excarcelación. La intervención duró dos horas y la dotación de Bomberos regresó al parque a las 18:00 horas.

Este accidente es un recordatorio de la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tráfico.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.