La Guardia Civil ha logrado la detención de un joven en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) en relación con un singular caso de robo. La investigación, que se inició tras un asalto a un local-garaje, no solo culminó con el arresto del autor, sino que también desveló un presunto delito de tráfico de drogas que ha llevado a la investigación de otras dos personas. El suceso ha causado revuelo en la localidad, poniendo en evidencia la increíble forma en que el ladrón fue finalmente detenido por robo en La Almunia.

Un acceso acrobático y un botín inesperado

El incidente, que tuvo lugar el pasado 18 de agosto, alertó a las autoridades sobre el asalto a una peña. El perpetrador había accedido al recinto saltando una valla de tres metros y, en un acto de sorprendente destreza, se introdujo en el interior del garaje colándose entre los estrechos huecos de las rejas de una ventana. De la propiedad sustrajo un ordenador portátil, un disco duro y diversas bebidas, huyendo del lugar sin dejar rastro aparente.

De la investigación por hurto a un hallazgo de drogas

La minuciosa investigación permitió a los agentes seguir el rastro de los objetos sustraídos, sospechando que podrían estar ocultos en otro garaje de la zona, también utilizado como peña por un grupo de jóvenes. Durante las pesquisas, la Guardia Civil obtuvo indicios de que este segundo local podría estar siendo utilizado como un punto de distribución de sustancias estupefacientes. Esta nueva línea de investigación reforzó la necesidad de una intervención, que se llevó a cabo con la máxima discreción para evitar alertar a los sospechosos de esta conexión con el delito que había hecho que el joven fuese detenido por robo en La Almunia.

Con la autorización judicial, los agentes realizaron un registro en el garaje, contando con el apoyo de un especialista del servicio cinológico y un perro detector de drogas. La Policía Local de la zona también participó en la operación. En el interior se encontraban seis personas, y tras identificarlas, se procedió al arresto del presunto autor del robo, cuyas características físicas coincidían plenamente con las de la persona que había accedido al primer local.

Detenido por robo

El registro fue fructífero, revelando 9 dosis de hachís (17 gramos) y 1 gramo de cocaína, todas dosificadas en pequeñas bolsitas de plástico. Además, se encontraron dos riñoneras con un número indeterminado de bolsitas vacías, una balanza de precisión y unos 180 euros en efectivo. A raíz de este hallazgo, se ha abierto una investigación por tráfico de drogas contra otras dos personas. Con esta actuación se dio un importante golpe al narcotráfico y se logró la detención por robo en La Almunia con el autor del hurto.


 

Fotografía © Guardia Civil

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o al RSS de nuestro boletín digital. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!