
El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha vuelto a demostrar su valía y profesionalidad fuera de sus fronteras. Un dispositivo liderado por el subinspector-jefe de Jerez de la Frontera, José Manuel Rosso, ha intervenido con éxito en la zona de Pentes, en Ourense, para contener un virulento incendio forestal. La rápida y eficaz actuación de los bomberos de Jerez en Ourense ha logrado proteger un pueblo de la amenaza inminente de las llamas.
Despliegue masivo y coordinación clave
La operación, que se ha desarrollado en el marco del apoyo de la Junta de Andalucía a la Xunta de Galicia en la lucha contra el fuego, ha movilizado a 15 bomberos y 3 autobombas rurales. La dotación, que ha empleado cerca de 30.000 litros de agua, ha trabajado codo con codo con la Guardia Civil y los Agentes Forestales para frenar el avance del fuego. La coordinación ha sido clave para el éxito de la misión y para asegurar la protección de las zonas habitadas.
Liderazgo crucial en la primera línea
José Manuel Rosso, subinspector-jefe del parque de bomberos de #Jerez y persona al mando del dispositivo del #CBPC desplazado en #Galicia, relata desde la primera línea los trabajos que se encuentran realizando en los incendios de #Ourense pic.twitter.com/q2WIVHEhCI
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) August 20, 2025
José Manuel Rosso, la persona al mando de este valeroso grupo, ha transmitido desde la primera línea de combate la dureza de los trabajos que se están llevando a cabo en los incendios gallegos. Su liderazgo ha sido fundamental para que la intervención de los bomberos de Jerez en Ourense concluya con éxito, demostrando una vez más el alto nivel de preparación y sacrificio de los profesionales del Consorcio de Bomberos.
Un orgullo para la provincia de Cádiz
Esta intervención es un reflejo del compromiso y la solidaridad de los bomberos gaditanos, y en especial de los bomberos de Jerez en Ourense, que no dudan en desplazarse a cualquier punto del país para ayudar a mitigar la catástrofe de los incendios forestales. Su labor es un motivo de orgullo para la provincia y un ejemplo de servicio público inquebrantable.