Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

IV Encuentro sobre el Patrimonio Arqueológico en Jerez: Promoviendo la divulgación y protección del patrimonio histórico

Descubre todo sobre el IV Encuentro sobre el Patrimonio Arqueológico en Jerez, donde se abordarán temas como la relación del patrimonio histórico con el turismo, la protección del patrimonio y el intrusismo en la arqueología. ¡No te lo pierdas!

El IV Encuentro sobre el Patrimonio Arqueológico se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en el Museo Arqueológico Municipal de Jerez. Esta iniciativa forma parte del Protocolo General de Actuación entre el Ayuntamiento de Jerez y ASPHA, con el objetivo de promover actividades de divulgación del patrimonio artístico y arqueológico de Jerez y la provincia.

En esta edición, los temas principales girarán en torno a la relación del patrimonio histórico con el turismo y los usos sostenibles, la protección del patrimonio histórico y el intrusismo en la arqueología.

Programación

La programación dará inicio el miércoles 8 de noviembre a las 17:30 horas con la presentación oficial. A las 18:00 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Gestión y tutela de los espacios culturales andaluces: turismo y usos sostenibles‘, a cargo de un arqueólogo y conservador de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. A las 19:15 horas, se celebrará el debate sobre ‘Arqueología y Turismo‘, en el cual participarán Antonio Mariscal, del Clúster Turístico Destino Jerez; María Ángeles Navarro, intérprete del Patrimonio y arqueóloga en el Yacimento Gadir; y Carolina Montero, guía turístico.

El jueves 9 de noviembre, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Guardia Civil, protección integral del patrimonio histórico’, a cargo del sargento Eladio Sánchez Hernández, de la Unidad Central Operativa Guardia Civil. Posteriormente, se realizará el debate sobre ‘Arqueología e intrusismos‘, con la participación de Juan Ignacio Vallejo, director del Museo de Cádiz; Jon Basterretxea, coleccionista; y José Manuel Amarillo, secretario de la Sociedad Gaditana Historia Natural.

Por último, es importante destacar que la asistencia a estas jornadas es libre, gratuita y no requiere inscripción previa. ¡Te esperamos para aprender y debatir sobre la importancia de nuestro patrimonio arqueológico!

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Qué hacer | Agenda no solo ocio