Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

INCIBE y Orange lanzan un curso online para fomentar el uso seguro y responsable de Internet entre las familias

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y Orange se han unido para ofrecer un curso online gratuito que tiene como objetivo fomentar el uso seguro y responsable de Internet entre las familias. Aprende buenas prácticas y herramientas para ayudar a los menores a adoptar comportamientos seguros en el entorno online. Inscríbete ya en el curso ‘Cómo navegar de forma segura en familia: protegiendo y educando online’ a través de la plataforma formativa de la Fundación Orange, Orange Digital Center (ODC)!

Esta formación, titulada ‘Cómo navegar de forma segura en familia: protegiendo y educando online’, comenzó hoy y está disponible para todos aquellos interesados en aprender buenas prácticas y herramientas para ayudar a los menores a adoptar comportamientos seguros en el entorno online.

El curso, que se llevará a cabo a través de la plataforma formativa de la Fundación Orange, Orange Digital Center (ODC), consta de 6 horas de duración distribuidas en 4 semanas. Se presenta en formato MOOC (Massive Online Open Course) y se divide en 6 unidades interrelacionadas que abordan diversos aspectos relacionados con el uso de Internet por parte de los menores.

En estas unidades, se tratará la forma en la que los niños y adolescentes se relacionan con el entorno online, haciendo hincapié en el uso que hacen de Internet tanto para su educación y comunicación como en sus momentos de ocio. También se abordarán las preocupaciones de los padres sobre el uso y los contenidos a los que acceden sus hijos e hijas, así como las relaciones que establecen y los posibles daños que puedan sufrir en la Red.

El curso también destacará el papel fundamental que juega la familia en la educación digital de los menores y la importancia de establecer relaciones de confianza en el hogar. Se ofrecerán pautas y recomendaciones sobre el control parental y la seguridad en Internet, así como consejos sobre cómo actuar ante situaciones problemáticas y cómo solicitar ayuda especializada si es necesario.

Además, en la última unidad del curso se proporcionará un resumen por edades, en el que se ofrecerán recomendaciones y buenas prácticas adaptadas a diferentes rangos de edad y madurez.

El lanzamiento de este curso coincide con el Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada año el 20 de noviembre. Esta fecha es especialmente relevante para concienciar a los padres y madres sobre el entorno online en el que se mueven sus hijos e hijas, así como para promover estrategias de mediación parental que fomenten el uso responsable y seguro de Internet.

Es importante destacar que cualquier usuario puede contactar con el 017, el servicio ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad‘ de INCIBE, para recibir asesoramiento técnico, psicosocial y legal en caso de necesitarlo. Este servicio está disponible todos los días del año, de 8 de la mañana a 11 de la noche.

No pierdas la oportunidad de mejorar tu experiencia en el acompañamiento de tus hijos/as en Internet y de aprender cómo disfrutar de forma segura de las ventajas de la tecnología. ¡Inscríbete ya en el curso ‘Cómo navegar de forma segura en familia: protegiendo y educando online’ a través de la plataforma formativa de la Fundación Orange, Orange Digital Center (ODC)!

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Seguridad en línea Seguridad en Internet
Vía Qué hacer en Jerez | Agenda no solo ocio