Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Detenido en Jerez de la Frontera por tráfico de drogas

En una operación policial en Jerez de la Frontera, ha sido detenido un individuo por tráfico de drogas. La investigación ha permitido desmantelar una red de distribución de sustancias estupefacientes en la zona. Esta operación demuestra el trabajo incansable de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas y la protección de la sociedad.

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido detenido un individuo como presunto responsable de un delito por tráfico de drogas. Conocida como «Operación Caramelo», esta investigación ha permitido desmantelar una red de distribución de sustancias estupefacientes en la zona.

El detenido, quien recibía los encargos por vía telefónica, realizaba los repartos de drogas en dos vehículos: un turismo tipo SUV y una motocicleta. Los destinos de estas entregas eran tanto domicilios particulares como bares, según las indicaciones de los compradores.

La investigación, que ha sido llevada a cabo durante varios meses por el equipo especializado en la lucha contra el tráfico de drogas de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, ha culminado con la detención del responsable como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Distribución de drogas a domicilio: La modalidad a demanda de los consumidores

Según los agentes encargados del caso, el detenido adquiría ciertas cantidades de drogas para su posterior venta y distribución a pequeña escala. Antes de distribuirlas, manipulaba y adulteraba las sustancias estupefacientes en pequeñas dosis.

La investigación reveló que el detenido realizaba entregas de drogas en múltiples domicilios particulares de la localidad jerezana. Las personas interesadas en adquirir estas sustancias contactaban con el investigado a través de su teléfono móvil para realizar los encargos, que posteriormente eran entregados en sus domicilios, en las inmediaciones de estos o en diferentes establecimientos hosteleros donde las consumían.

En base a la Ley de Seguridad Ciudadana, varios de los clientes del detenido fueron sancionados por tenencia de sustancias estupefacientes, tanto en la vía pública como en locales públicos.

Entrada y registros simultáneos en la vivienda y el local-garaje

En los registros realizados en la vivienda y el local-garaje del detenido, los agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 53 gramos de cocaína y 65,2 gramos de pastillas de MDMA éxtasis. Todas las sustancias intervenidas ya habían sido cortadas y manipuladas, listas para ser distribuidas.

Además, se han incautado doce mil novecientos noventa y tres (12.993) euros en efectivo. Tanto el turismo como la motocicleta utilizados para las entregas de droga han sido confiscados como objetos necesarios del delito. También se han incautado dos teléfonos móviles y diversos utensilios utilizados para el corte y tratamiento de la droga.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez, junto con los efectos intervenidos, donde ingresó en el área de calabozos hasta que se concluyeron las investigaciones pertinentes. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guardia de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Esta operación es un claro ejemplo del trabajo incansable de la Policía Nacional en la lucha contra el tráfico de drogas. Gracias a su dedicación y perseverancia, se logra desarticular redes criminales y proteger a la sociedad de los peligros asociados al consumo y tráfico de sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional continuará trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y mantener nuestras calles libres de drogas y delincuencia.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Policía Nacional