La Guardia Civil ha lanzado una advertencia sobre una nueva estafa: el uso de monedas extranjeras que se hacen pasar por euros. ¡Ándate con ojo y que no te tanguen! Aprende a reconocer estas monedas falsas y protege tu dinero.
Amigos y amigas, hoy quiero alertaros sobre una nueva estafa que está circulando por ahí: el uso de monedas extranjeras que se hacen pasar por euros. Sí, sí, como lo oís. Parecen euros, pero en realidad su valor es mucho menor. ¡Ándate con ojo y que no te tanguen!
La Guardia Civil ha lanzado una advertencia sobre esta práctica fraudulenta que está afectando a muchos ciudadanos desprevenidos. Los estafadores se aprovechan de la falta de conocimiento de las personas sobre las monedas extranjeras para engañarlas y hacerles creer que están recibiendo euros legítimos.
Estas monedas extranjeras suelen ser muy similares a los euros, pero tienen pequeñas diferencias que las delatan. Por ejemplo, pueden tener un diseño ligeramente distinto, un peso diferente o incluso una textura diferente al tacto. Además, su valor es mucho menor que el de los euros legítimos, por lo que si te pagan con estas monedas estarás perdiendo dinero.
La mejor forma de protegerte de esta estafa es estar siempre atento y comprobar detenidamente las monedas que recibes. Si sospechas que te están intentando tangar, no dudes en llamar a la Guardia Civil o a la Policía para que puedan investigar el caso.
Recuerda, ¡no te dejes engañar! Con un poco de precaución y conocimiento, podrás evitar caer en las garras de estos estafadores. ¡Que no te tanguen!
Parecen euros, pero son monedas extranjeras cuyo valor es mucho menor.
Ándate con ojo y #QueNoTeTanguen pic.twitter.com/w9EF6f2dPA
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 10, 2023
¡¡Ojito!!
Estas son liras turcas Las pasan por 2 euros por su parecido pero su valor es considerablemente menor en € #Quenotelacuelen pic.twitter.com/W1zmcjLz3B— Guardia Civil (@guardiacivil) November 13, 2023