Descubre cómo Instagram y Facebook están implementando un modelo de pago en Europa para cumplir con la normativa de la Unión Europea en materia de publicidad. Ahora los usuarios pueden optar por una suscripción para eliminar los anuncios invasivos. Conoce los precios, cómo proteger tus datos y disfrutar de una experiencia libre de anuncios en estas redes sociales. ¡Toma una decisión sobre tus anuncios ahora!
A finales de octubre, Meta anunció que Instagram y Facebook, sus dos redes sociales principales, implementarían un modelo de pago en Europa para cumplir con la normativa de la Unión Europea en materia de publicidad. Y, tan solo unas semanas después, los usuarios de ambas plataformas ya pueden optar por contratar una suscripción para eliminar los anuncios. ¡La decisión está en tus manos!
Al abrir la aplicación, los usuarios de Facebook e Instagram se encuentran con el siguiente mensaje: «Toma una decisión sobre tus anuncios. Como consecuencia de los cambios en las leyes de tu región, ahora puedes elegir si quieres seguir usando los productos de Meta de forma gratuita al permitirnos usar tu información para los anuncios, o bien, suscribirte sin anuncios». Así que, si estás harto de los anuncios invasivos, ¡esta es tu oportunidad de deshacerte de ellos!
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Si decides optar por la suscripción, puedes elegir entre dos precios. Tanto si utilizas Facebook como Instagram, el costo es el mismo y se factura mensualmente. Según explican desde Meta, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, si pagas la suscripción a través de la aplicación de Instagram o Facebook en Android o iOS, tendrás un costo de 12,99 euros al mes. Sin embargo, si lo gestionas desde la página web de Meta, el precio se reduce a 9,99 euros. Además, si tienes varias cuentas vinculadas a tu centro de cuentas, cada cuenta adicional tiene un costo adicional de seis euros al mes. La diferencia de precio se debe a la comisión del 30% que Apple y Google cobran por las compras dentro de sus plataformas. Y, por si te arrepientes, recuerda que puedes cancelar la suscripción hasta 24 horas antes de la próxima fecha de pago.
Entonces, ¿cómo puedes proteger tus datos y decir adiós a los anuncios? Al abrir la aplicación de Facebook o Instagram, recibirás un mensaje donde podrás elegir si deseas pagar por la suscripción o no. Si no aparece la notificación, Meta informa que puedes hacerlo a través del Centro de cuentas de Meta en la configuración de tu cuenta. Una vez seleccionada la suscripción, no verás ningún tipo de publicidad en tu feed ni en las historias. Si decides no suscribirte, todo seguirá igual con la publicidad invadiendo tu experiencia en las redes sociales.
«Las leyes de tu región están cambiando, por lo que te presentamos una nueva opción sobre el uso que hacemos de tu información para los anuncios», explican desde Meta. Además, añaden que esta nueva opción se centra en la idea del «consentimiento» del cliente y que la compañía seguirá desarrollando herramientas para ofrecer una «publicidad personalizada que permita al usuario controlar su experiencia con los anuncios en nuestras plataformas».
La suscripción en Meta es una modalidad de pago para los usuarios de la Unión Europea y ha sido implementada para cumplir con las exigencias del regulador europeo de Protección de Datos. Este organismo solicitó a la empresa que brindara a los usuarios la posibilidad de utilizar la red social sin anuncios basados en sus preferencias personales. ¡Así que ahora puedes disfrutar de una experiencia libre de anuncios!