El Grupo de Empresas de El Corte Inglés (GECI) no estará presente con caseta propia en la próxima Feria del Caballo de Jerez. Esta decisión se ha tomado tras conocer el nuevo plano provisional de la feria, donde su tradicional ubicación ha sido modificada.

Traslado inesperado y decisión difícil de los trabajadores de El Corte Inglés

plano Feria del Caballo 2025
Plano provisional de la Feria del Caballo 2025

La caseta gestionada por los trabajadores de GECI, y que siempre ha operado de forma independiente a la dirección de El Corte Inglés, ocupaba tradicionalmente el número 36, una esquina muy concurrida entre las Palmeras y el Paseo Principal (Lola Flores con Paquera). Sin embargo, el nuevo plano situaba a GECI en el número 59, otra esquina, pero con menos espacio y en la calle Terremoto. Esta modificación en la ubicación ha llevado a los responsables de la caseta a tomar la difícil decisión de renunciar a su espacio en la feria para este año. La tradicional ubicación de GECI ha sido ahora asignada a Bodegas Fundador, quienes celebraron su 150 aniversario el año pasado.

Malestar generalizado por los cambios

La renuncia de GECI se suma a la de otras casetas que también se han visto afectadas por los cambios en el plano provisional de la Feria del Caballo. Aunque no se han ofrecido detalles específicos, se ha confirmado que varios adjudicatarios han decidido no seguir adelante con sus casetas. Alrededor de una veintena de casetas han mostrado su desacuerdo con estos cambios de ubicación, alegando no haber recibido información clara sobre los criterios utilizados para la reordenación ni sobre la existencia de una baremación previa. Algunas de estas casetas, como Jerez-Londres, Las Gemelas, Los Andaluces o Mesón El Cartujano, han aceptado la nueva ubicación mostrando su disconformidad y reservándose posibles acciones legales. Sin embargo, GECI ha optado por no participar en estas protestas colectivas y sus responsables han preferido no hacer declaraciones públicas al respecto.

Nuevos espacios para asociaciones

Según declaraciones recientes, se ha priorizado la asignación de espacios a asociaciones y colectivos con fines sociales en esta nueva distribución de casetas. Esto podría explicar algunos de los cambios observados en el plano provisional. La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera se prepara así para una nueva edición con algunas novedades en su distribución, aunque con el lamento de la ausencia de casetas tradicionales como la del Grupo de Empresas de El Corte Inglés.

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o al RSS de nuestro boletín digital. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!