Con motivo de las actividades organizadas por la llegada del GP de España de Motociclismo, que se celebrará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los días 25, 26 y 27 de abril, se establecerá una regulación especial de tráfico en el centro de la ciudad. Esto cuenta con el apoyo de efectivos para la regulación de la circulación.

Ante la previsión de un aumento notable de asistentes al Circuito de Jerez-Ángel Nieto en esta edición, se recuerda la importancia de planificar la asistencia desde la ciudad al trazado con más tiempo respecto a ediciones anteriores para evitar retenciones innecesarias.

Cómo llegar al Circuito

La manera más rápida para llegar al Circuito desde la propia ciudad es a través de las líneas directas lanzaderas que conectarán Jerez con el trazado. Tendrán un horario continuo de ida y vuelta durante los días del evento. El viernes 25 operarán desde las 7:30 horas a las 19 horas, el sábado 26 desde las 7 horas a las 21:15 horas, y el domingo 27 desde las 6 horas a las 17:15 horas. El precio de este servicio será de 2 euros por viaje y se deberá abonar en efectivo, no siendo válidos los títulos de viaje ordinarios.

Una de las novedades importantes es que la salida y regreso de estas lanzaderas principales será desde la explanada de Atracciones de Feria (glorieta Clínica Serman). En este punto se ha creado una gran bolsa de aparcamiento con capacidad para 2.000 turismos. Asimismo, se ha dispuesto otra área de estacionamiento para autocaravanas y caravanas en los solares situados frente al Complejo Deportivo Chapín, con acceso por avenida Chema Rodríguez.

Se mantiene también la línea lanzadera hacia el Circuito que tiene su origen en la rotonda del Minotauro. Esta opción complementa el nuevo servicio desde la zona de Atracciones-Feria y es especialmente útil para quienes llegan a Jerez en transporte público a la Estación de Autobuses y de Ferrocarril.

Aparcar en el centro y regulaciones específicas

Se ha gestionado con las concesionarias de los aparcamientos subterráneos del centro una bonificación de precios de en torno al 50% de sus tarifas habituales. Esto busca facilitar el estacionamiento a quienes se acerquen al corazón de Jerez con motivo de las actividades organizadas. Se trata de los parkings ubicados en la plaza del Mamelón y Alameda Vieja (operados por Telpark); parking Centro y Mercado Centro (Interparking), y Parking plaza del Arenal, Madre de Dios y plaza del Caballo (APK2).

La primera regulación de tráfico relevante se producirá en la tarde del jueves 24 a partir de las 17:30 horas con la entrada en la ciudad, a través de la avenida de Europa, de la Caravana Motera. Se estima una participación de unas 3.000 motocicletas que partirán desde el Circuito con destino a la Alameda Vieja. Esta zona será uno de los epicentros de la actividad en el centro, albergando, entre otros, el Garage Motor de los hermanos Márquez y la Feria de Foods Trucks. Se habilitarán aparcamientos especiales para motos ese día en la plaza del Arroyo y plaza Silos, así como en Manuel María González y calle Armas. Estos últimos puntos se mantendrán disponibles durante todo el fin de semana.

Igualmente, debido a la realización de exhibiciones, el tráfico quedará restringido en la avenida Álvaro Domecq tanto el viernes 25 como el sábado 26 de abril desde las 15 horas a las 20 horas. La restricción afectará al tramo comprendido entre la calle Caldas y la plaza del Caballo. En esta misma avenida se crearán carriles diferenciados para motocicletas, desde la calle Cádiz hasta la plaza del Caballo.

Se han establecido diversos puntos de aparcamiento para motocicletas en la ciudad, incluyendo Alameda Cristina, Beato Juan Grande/Mamelón, Porvera, avenida de Europa (calle Cobre y Carrefour Norte), avenida Caballero Bonald, avenida Voltaire, Manuel María González, calle Armas y calle Circo.

Información y servicios adicionales

Se situarán paneles informativos en distintos puntos de la ciudad y se ha procedido al repintado de señales de tráfico. También se han colocado bandas reductoras de velocidad en varios lugares, reforzándose esta actuación especialmente en la avenida Blas Infante.

La parada de taxis en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se ubicará en el mismo punto de ediciones precedentes, junto al acceso 1 al trazado, con control de acceso para asegurar la fluidez.

Habrá también una línea de autobús lanzadera en el entorno del propio Circuito de Jerez que conectará el parking C con la entrada número 3. Esta medida, que ya funcionó positivamente el pasado año, se reedita para esta edición.

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o al RSS de nuestro boletín digital. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!