Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El fascinante Libro de los Tributos de la Cartuja de Jerez en 1667

Descubre el fascinante Libro de los Tributos de la Cartuja de Jerez, año 1667. Este documento histórico revela los tributos que los inquilinos de casas en Cádiz pagaban al Convento de Santa María de la Defensión. Sumérgete en el pasado y descubre cómo funcionaba la economía y la sociedad en aquel entonces.

Sumérgete en el pasado y descubre el intrigante Libro de los Tributos de la Cartuja de Jerez, año 1667. Este fascinante documento se encuentra en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, dentro de la Sección de Desamortización del Fondo de Hacienda del Estado.

En este libro, se registran los tributos que los particulares pagaban al Convento de Santa María de la Defensión de Jerez, por los patronatos y obras pías establecidas. Es una ventana al pasado que nos permite conocer cómo funcionaba la economía y la sociedad en aquella época.

El libro revela los nombres de los inquilinos de casas en la ciudad de Cádiz que debían pagar estos tributos. Es sorprendente descubrir la diversidad de personas que contribuían, desde comerciantes y artesanos hasta nobles y clérigos.

Además de los nombres, el libro también detalla la cantidad de tributo que cada persona debía pagar. Esto nos da una idea de las diferencias económicas existentes en la sociedad de aquel entonces.

Si eres amante de la historia y te apasiona descubrir los detalles de la vida cotidiana en el pasado, este libro te fascinaría.

Archivo Histórico Provincial de Cádiz
¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Historia
Vía Qué hacer en Jerez | Agenda no solo ocio