La rápida y valiente actuación de la Policía Nacional de Jerez consigue rescatar a una persona de un incendio que se declaró en la tarde del pasado jueves 30 de octubre en una vivienda de la segunda planta en la calle Tinto del mismo municipio. La intervención de los agentes fue clave y se produjo minutos antes de la llegada de los servicios de extinción, aunque tuvo un coste para su salud al tener que ser atendidos por intoxicación de humo.

Los hechos se desencadenaron entre las 17:15 y las 18:30 horas, momento en que se recibió el aviso por el incendio en la segunda planta. Varios agentes de la Policía Nacional de Jerez rescatan a una persona de un incendio en la vivienda y, haciendo gala de un enorme valor cívico y profesional, lograron evacuar al ocupante del interior del inmueble, poniéndolo a salvo en una terraza colindante mientras esperaban la llegada de los Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz (CBPC).

Dos agentes atrapados y asistidos en la terraza

A la llegada de los efectivos del Parque de Bomberos de Jerez, la situación era de abundante humo saliendo por una ventana de la vivienda. Los bomberos encontraron en una terraza a los dos agentes de la Policía Nacional de Jerez junto al ocupante de la casa. Los policías se encontraban visiblemente afectados por la inhalación de humo tras la maniobra de rescate, que realizaron en condiciones extremas.

Los servicios de Bomberos procedieron inmediatamente a rescatar al ocupante para evacuarlo hasta la calle y ponerlo en manos de los servicios sanitarios. Por su parte, los dos agentes de la Policía Nacional pudieron salir por su propio pie de la zona afectada, aunque su estado requirió atención médica urgente.

Intervención sanitaria y extinción

Ambos policías fueron atendidos in situ por los Servicios Sanitarios del 061 debido a la inhalación de humos, reflejo de su heroica actuación al acudir a la llamada de emergencia. El ocupante de la vivienda fue trasladado por otra ambulancia para una revisión más exhaustiva. La Policía Nacional de Jerez rescata a una persona del incendio, demostrando su compromiso con la seguridad ciudadana incluso arriesgando su propia integridad.

En el lugar también se personó la Policía Local para colaborar en el control del perímetro y la gestión del tráfico. Los Bomberos, que movilizaron un total de 10 efectivos y 5 vehículos, procedieron a la extinción del incendio y a la posterior ventilación de la vivienda afectada.

Este suceso pone de manifiesto la coordinación y el riesgo que asumen a diario los cuerpos de seguridad y emergencias en la provincia.

Únete a nuestra comunidad 🚀 y no te pierdas nada. Sé el primero en conocer nuestras noticias y novedades directamente en tu móvil o bandeja de entrada. ¡Te esperamos! 🤩