Más de quince agentes de viaje, influencers y profesionales de medios de comunicación han conocido ‘in situ’ la provincia de Cádiz durante la última semana de septiembre. Esta intensa acción promocional, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz junto con Turismo Andaluz, consistió en un viaje de familiarización con el destino que busca afianzar el Turismo en Jerez desde Canarias. El objetivo es aprovechar la conexión aérea existente con el aeropuerto jerezano para atraer visitantes del archipiélago.

Agentes canarios descubren la provincia para disparar el turismo en Jerez desde Canarias

El programa, ideado y diseñado por el personal técnico del Patronato, ha llevado al grupo por todas las comarcas de la provincia de Cádiz. La idea era clara: que se hicieran una idea completa de la riqueza de los recursos turísticos provinciales para poder trasladar toda su diversidad a los potenciales turistas procedentes de las Islas Canarias. Todas las personas se alojaron en el Iberostar Waves Royal Andalus de Chiclana de la Frontera, desde donde partieron en las distintas excursiones y visitas programadas entre el 25 y el 29 de septiembre.

Jerez, Almadrabas y Sierra: Una ruta que convence

El itinerario ha sido exhaustivo, abarcando desde la costa hasta el interior. El grupo conoció primero Vejer de la Frontera y Barbate, sumergiéndose en la historia relacionada con el atún y las almadrabas de la mano de Cádiz Atlántica. También fueron parte de la Gala del Turismo celebrada en El Puerto de Santa María el pasado viernes.

Uno de los puntos clave del viaje fue la visita guiada a Jerez de la Frontera, un pilar fundamental para impulsar el Turismo desde Canarias. Allí, disfrutaron del espectacular show ecuestre ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, un recurso turístico de primera magnitud que, sin duda, resonará entre los viajeros canarios.

Además de Jerez, los profesionales comprobaron los encantos del casco histórico de Cádiz capital, el pulmón natural del Parque de Los Alcornocales desde la finca La Almoraima y Castellar de la Frontera. El grupo también descubrió el encanto tanto de la Sierra de Cádiz –con una visita a la espectacular Arcos de la Frontera– como de la costa noroeste con un amplio paseo por Sanlúcar de Barrameda, incluyendo una visita a una bodega y al Centro Español del Jabón.

Una quincena de profesionales clave para el turismo en Jerez desde Canarias

La composición del grupo asegura un impacto promocional significativo en las Islas Canarias. En total, más de una quincena de personas han participado, incluyendo agentes de viaje de Gran Canaria y Tenerife, dos influencers con gran seguimiento entre el público canario, un comercial de la compañía aérea Binter y un periodista de COPE Canarias.

Estos profesionales, en su proyección diaria, tienen la capacidad de promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico prioritario en las Islas Canarias, aprovechando al máximo la conexión aérea existente con Jerez de la Frontera. De esta manera, se espera un incremento notable en el flujo de visitantes que impulsen el Turismo en Jerez desde Canarias.

Esta acción se ha llevado a cabo conjuntamente con Turismo Andaluz, gracias al convenio de colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. Es importante destacar la colaboración de Binter, que ofreció la gratuidad de los pasajes. Finalmente, el Patronato ha agradecido la disposición y colaboración de los distintos ayuntamientos de la provincia.

Fotografía © dipucadiz.es

Únete a nuestra comunidad 🚀 y no te pierdas nada. Sé el primero en conocer nuestras noticias y novedades directamente en tu móvil o bandeja de entrada. ¡Te esperamos! 🤩