
La Policía Nacional ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Cádiz, incautando más de 12.000 litros de gasolina en tres intervenciones llevadas a cabo en los últimos días. Estas operaciones, que tuvieron lugar en la capital gaditana, Rota y El Puerto de Santa María, se saldaron con la detención de ocho personas y la desarticulación de puntos de abastecimiento de combustible para las embarcaciones de alta velocidad (EAV) que operan en la zona.
Intervención en Cádiz capital: Un agente fuera de servicio desata la operación
La actuación más destacada se produjo en La Punta de San Felipe, en Cádiz capital, donde un agente fuera de servicio detectó movimientos sospechosos. Gracias a su aviso, se activó un amplio dispositivo que culminó con el cerco a varios individuos en la playa de Cala Chica y la detención de siete de ellos, quienes ofrecieron una fuerte resistencia. En el lugar, se encontraron 181 garrafas de 25 litros de combustible, listas para ser cargadas en dos embarcaciones tipo “Open”. Asimismo, en un local cercano a la muralla de San Carlos se localizaron más bidones. La Policía Nacional incauta gasolina en Cádiz para abastecer a las redes de narcotráfico.
Rota: Frustrado un intento de suministro con violencia
Otro operativo de la Policía Nacional en Rota, el pasado 22 de agosto, frustró un intento de suministro a una narcolancha, resultando en la detención de dos individuos y la incautación de más de mil litros de gasolina. Los agentes sorprendieron a los sospechosos transportando las garrafas en la playa, lo que desencadenó un dispositivo que contó con el apoyo de la Policía Local. En la intervención se confiscaron 1.050 litros de combustible, equipos informáticos y víveres, que fueron donados a un comedor social. Uno de los detenidos mostró gran violencia y resistencia, lo que generó alarma vecinal.
El Puerto de Santa María: Ocultas entre la vegetación
Finalmente, en El Puerto de Santa María, la Policía Nacional actuó tras recibir un aviso sobre la manipulación de «petacas» en una rampa de acceso fluvial del Poblado Doña Blanca. Los agentes localizaron una furgoneta y una embarcación con varias personas a bordo. Se incautaron 110 garrafas ocultas entre la vegetación y 18 en la orilla. Horas más tarde, otra furgoneta encallada en un carril de acceso al poblado reveló 151 garrafas más. Una vez más, la Policía Nacional incauta gasolina en Cádiz, demostrando la efectividad de los cuerpos de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.
- Whatsapp: ¡Noticias al instante! 📱
- Telegram: ¡Únete al canal! ✈️
- RSS: ¡Suscríbete a nuestro boletín! 📧