
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un individuo al sorprenderlo tratando de huir tras el robo de vivienda particular, aprovechando que sus moradores se encontraban pasando unos días de vacaciones fuera de la ciudad.
La detención se produjo en la madrugada del miércoles 23 de julio por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una morada, mediante el escalo y la fractura de una de las ventanas como vía de acceso, minutos antes varios vecinos habían llamado al teléfono de emergencias 091 alertando que estaban escuchando fuertes golpes en una casa cuyos propietarios estaban de vacaciones.
La Policía Nacional se dirigió al lugar a la mayor brevedad
Varios vehículos de la Policía Nacional se dirigieron al lugar a la mayor brevedad posible, donde localizaron a varios testigos que les relataron cómo habían podido observar a un individuo totalmente vestido de negro corriendo a toda velocidad por el interior de las zonas comunes, los agentes comprobaron que el responsable de los hechos había saltado la valla perimetral y posteriormente fracturado el cristal de seguridad de la vivienda afectada.
La información recabada, incluida la posible vestimenta y descripción física del autor, fue difundida al resto de indicativos policiales que se distribuyeron por la zona, instantes después dos agentes localizaban en la calle Pilar Paz Pasamar a un individuo que respondía a las mismas características y que al percibir la presencia de los agentes trató de ocultarse debajo de un vehículo estacionado.
El varón llevaba los objetos robados en el interior de la vivienda
Una vez detenido, se comprobó que el mismo portaba en una mochila los efectos sustraídos en la vivienda. Éste es un varón de cuarenta y cinco años de edad y al que le figuraban veintiocho detenciones previas así como tres órdenes de localización y detención; una por la Autoridad Judicial y dos por unidades de la Policía Nacional que lo habían identificado como autor de otros delitos contra el patrimonio.
En este caso la solidaridad vecinal ha sido primordial para poder impedir el robo en casa de sus vecinos, desde la Policía Nacional se recuerda a la ciudadanía que el teléfono 091 se encuentra operativo las 24 horas del día los 365 días del año donde no es obligatorio aportar nombre y apellidos al operador de la sala CIMACC 091.
Fotografía © Policía Nacional