Más de 40 profesionales del sector turístico de diferentes países han visitado la provincia de Cádiz durante el pasado mes de junio. Esta serie de viajes de familiarización, organizados por el organismo de promoción turística de la provincia, ha permitido que estos agentes conozcan de primera mano las diversas ofertas del destino. El objetivo principal ha sido reforzar la marca de la provincia de Cádiz como un lugar competitivo, profesional, con identidad propia y de alta calidad para el turismo internacional.

Enfoque MICE: Cádiz, destino de eventos de alto nivel

Cuatro viajes específicos se han llevado a cabo, cada uno enfocado a un segmento de mercado distinto. Uno de ellos, del 13 al 15 de junio, se centró en el sector MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Events). Contó con la participación de representantes de importantes agencias especializadas en eventos corporativos y viajes de incentivos. Entre ellas se encontraban empresas como DRPG, AMEX y Pure Communications Group. Estas agencias, con gran trayectoria en eventos de alto nivel, buscan destinos que garanticen calidad, profesionalidad, singularidad y seguridad.

Jet2 Holidays y el mercado británico: Consolidando rutas aéreas

Además, los días 18 y 19 de junio, once agentes británicos vinculados al turoperador Jet2 Holidays realizaron una visita. La meta de este viaje era promocionar los recursos turísticos de la provincia. Asimismo, se buscaba consolidar y ampliar las rutas aéreas existentes entre el Reino Unido y la provincia, fomentando la inclusión de nuevos productos en los catálogos del operador. Esta iniciativa fortalece las relaciones comerciales con uno de los mercados emisores más importantes.

El Reino Unido continúa siendo un mercado prioritario para la provincia de Cádiz, y Jet2 Holidays es un turoperador clave en el sector turístico británico. La visita se dirigió a profesionales con capacidad directa de decisión sobre la oferta que Jet2 Holidays integra en sus canales de venta.

Luxair y el mercado franco-luxemburgués: Ampliando la oferta

Otro viaje de familiarización tuvo lugar del 18 al 21 de junio, reuniendo a 19 agentes de viaje franceses asociados a la compañía aérea y turoperador Luxair. Este operador posee una sólida experiencia en la comercialización de destinos del sur de Europa, con canales de distribución consolidados tanto en Francia como en Luxemburgo. Estos profesionales, con influencia directa en la decisión de compra del cliente final, obtuvieron un conocimiento detallado de todo lo que la provincia puede ofrecer.

Turismo lingüístico: Cádiz, enclave para el español y la inmersión cultural

Finalmente, el último de los viajes de familiarización en junio incluyó a 14 profesores de español como lengua extranjera (ELE) de Estados Unidos y Canadá. Esta iniciativa, parte de la estrategia de internacionalización del destino, busca posicionar Cádiz como un enclave privilegiado para el aprendizaje del español y la inmersión cultural. Los profesores exploraron la oferta educativa local, visitaron centros especializados y conocieron recursos metodológicos. También recorrieron lugares emblemáticos como la capital gaditana. La promoción del turismo lingüístico continuará en julio y agosto con la X jornada de Spanish in Cádiz para traductores del Parlamento Europeo.

Cádiz: Un destino diverso con identidad propia

Con esta agenda de viajes, la entidad de promoción turística provincial busca consolidar la provincia de Cádiz como un destino diverso, con identidad y que garantiza una experiencia de disfrute para sus visitantes.

Fotografía © Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

¿Quieres ser el primero en enterarte de nuestras novedades? Únete a nuestro canal en Whatsapp, Telegram o al RSS de nuestro boletín digital. y recibe todas nuestras noticias en tiempo real. ¡Te esperamos!