Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

¡Huelga de trenes en la provincia de Cádiz durante el Black Friday y el puente de diciembre!

La huelga en los trenes durante el Black Friday y la semana del puente de diciembre puede causar un verdadero caos en los desplazamientos. Asegúrate de revisar los horarios actualizados y planificar tu viaje con anticipación. ¡No te quedes varado en la estación mientras los demás disfrutan de las rebajas del Black Friday!

La reciente transferencia de competencias de Rodalies (los Cercanías en Cataluña) del Estado a la Generalitat ha desencadenado una huelga en la plantilla de Renfe. Los sindicatos han convocado cinco días de paro en noviembre y diciembre como respuesta a este cambio. ¡Y justo en el momento más esperado del año para las compras navideñas!

Los sindicatos se oponen firmemente a «la segregación de los servicios que prestan las empresas públicas estatales». Esta medida afectará a 2.500 empleados de Renfe y a otros 1.500 de Adif. Los paros previstos serán de 24 horas y las fechas coinciden con el Black Friday y con la semana del puente de diciembre, el más largo e importante de todo el año en España.

Los días en los que la huelga ha sido convocada son el viernes 24 de noviembre, jueves 30 de noviembre, viernes 1 de diciembre, lunes 4 de diciembre y martes 5 de diciembre. En toda España, se han cancelado unos 1.500 trenes debido a esta huelga. En la provincia de Cádiz serán 16 los trenes de Cercanías, Media Distancia y Alvia que no harán su viaje habitual. ¡Imagínate la cantidad de personas que se verán afectadas por esta situación!

Los horarios de los trenes de Cercanías en Cádiz durante los días de huelga se verán reducidos. Los núcleos de Cercanías de Renfe en todas las provincias operarán al 75% en hora punta para estas jornadas y al 50% el resto del día. ¡Menos trenes circulando significa menos opciones para llegar a tu destino a tiempo!

Por ejemplo, el horario de los trenes de Cádiz a Jerez se verá afectado. Algunos de los trenes que dejarán de circular son los de las 11.23, 13.13, 19.15 y 21.15. ¡Así que asegúrate de revisar los horarios actualizados antes de planificar tu viaje!

Pero no solo los trenes de Cercanías se verán afectados, también los trenes de Media Distancia entre Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén. Durante los días de huelga, estos trenes operarán al 65% de su funcionamiento habitual. ¡Esto significa que dejarán de circular 6 trenes de Media Distancia! Así que si tenías planeado viajar entre estas ciudades, te recomiendo que revises los horarios actualizados para evitar sorpresas desagradables.

Y si tenías pensado viajar a Madrid desde la provincia de Cádiz, prepárate para algunos cambios en tus planes. Las conexiones directas con Madrid vía Alvia se reducirán a solo dos frecuencias diarias por sentido durante los días de huelga. ¡Así que asegúrate de revisar los horarios actualizados para no quedarte varado en la estación!

En resumen, la huelga en los trenes durante el Black Friday y la semana del puente de diciembre puede causar un verdadero caos en los desplazamientos. Asegúrate de revisar los horarios actualizados y planificar tu viaje con anticipación. ¡No te quedes varado en la estación mientras los demás disfrutan de las rebajas del Black Friday!