Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

El Ateneo de Jerez se une al proyecto Erasmus+ para promover la inclusión y sostenibilidad en eventos culturales

El Ateneo de Jerez se une a un proyecto Erasmus+ para promover la inclusión y sostenibilidad en eventos culturales. Descubre cómo esta iniciativa financiada por la Unión Europea busca fomentar la participación activa de todas las personas en la vida cultural de la comunidad.

La oficina de la Unión Europea de Erasmus+ acaba de aprobar El proyecto “Promoción de la inclusión y sostenibilidad en eventos culturales” (#Kluntinclusion), que será desarrollado durante los próximos 2 años por 4 organizaciones culturales de otros tantos países europeos de Rumanía, Bulgaria, Italia y España.

El pasado viernes 3 y sábado 4 de noviembre, Alexandra Cornea, responsable general del proyecto, representante de la asociación rumana, y Patricio Pérez, coordinador del proyecto por España a través del Ateneo de Jerez, presentaron este proyecto a la Junta Directiva, a los coordinadores de las secciones en que se estructura el Ateneo jerezano y a los integrantes de sus talleres de teatro. La presidenta del Ateneo de Jerez, Margarita Martín, como representante legal de la institución jerezana, dio curso a unas sesiones de trabajo introductorias que posibilitarán que todo el Ateneo de Jerez se implique en este proyecto innovador y único en el espectro cultural de España y Europa.

El proyecto tiene por objetivo principal promocionar eventos culturales inclusivos y sostenibles en Europa a través de la elaboración de un manual digital y un curso de formación online que sirva de referente a organizaciones culturales y sociales de Europa. Cada una de las organizaciones participantes, junto a este trabajo, desarrollará un programa piloto de un evento cultural inclusivo que, en el caso del Ateneo de Jerez, será una función teatral. Mediante este proyecto, se busca facilitar a los organizadores de eventos culturales en Europa, conocimientos, herramientas y recursos para hacer que sus eventos culturales sean inclusivos, respetuosos con el medio ambiente y accesibles socialmente, especialmente con la población con discapacidad.

Imagen de socios del Ateneo de Jerez
Imagen de socios del Ateneo de Jerez

El Ateneo de Jerez, participando en este proyecto, se convierte, en colaboración con las otras instituciones europeas con las que trabajará coordinadamente, en una asociación cultural innovadora en la elaboración de pautas y herramientas prácticas sobre la inclusión social y sostenibilidad medioambiental, erigiéndose como una institución de referencia para asociaciones culturales de Europa.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Ateneo de Jerez
Vía Qué hacer en Jerez | Agenda no solo ocio