Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Procesiones en Jerez: Un día lleno de fe y devoción

Descubre las procesiones que se llevarán a cabo en Jerez de la Frontera el 11 de noviembre de 2023. Acompaña a las hermandades y cofradías en su recorrido y vive una experiencia llena de fe y devoción.

El 11 de noviembre de 2023, Jerez se llenará de fervor y emoción con dos importantes procesiones que recorrerán las calles de la ciudad.

Antes de ello y en primer lugar, a las 12:00 horas, tendrá lugar el Rezo del Ángelus ante la Virgen de la Virgen de la Cabeza en la Parroquia del Corpus Christi.

A las 12:30 se desarrollará una Mesa redonda en la Yedra en la que, bajo el título ‘Habemus Magna’, donde tomarán parte Fernando Barrera Cuñado, Miguel Perea Montes, Jesús Posada López y Eduardo Velo García. Será moderada por Francisco C. Aleu y Miguel Guerrero.

A las 14:00 la Hermandad de Amor y Sacrificio organiza una Berza solidaria en Bodegas Pajarete.

La primera de las procesiones es la salida de la Cofradía Ntra. Sra. de la Cabeza, que tendrá lugar desde las 17:45 hasta las 23:00 horas. El itinerario de esta procesión comenzará en la Parroquia del Corpus Christi y recorrerá calles como Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino, Padre Manuel Fernández, Cristal, Basílica de la Merced, Pl. de la Merced, Muro, Cordobeses, Pl. del Mercado (lado derecho), Capilla de Santa Marta, San Mateo, Balderramas, Picadueña Baja, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso y finalmente regresará a la Parroquia del Corpus Christi.

La segunda procesión del día será la del Rosario Vespertino de la Hermandad Stmo. Cristo de la Sed. Esta procesión se llevará a cabo desde las 17:45 hasta las 20:15 horas. El itinerario de la procesión del Stmo. Cristo de la Sed comenzará en la Parroquia Stmo. Cristo de la Sed y recorrerá calles como Arquitecto Hdez. Rubio, Benito Pérez Galdós, Avda. José Manuel García Caparrós, Hijuela de las Coles, Santa Rosalía, Marcelo Villalobos, Juan de Robles, Historiador Bartolomé Gutiérrez, Juana Aguilar Pazos, Arquitecto Hdez. Rubio y finalmente regresará a la Parroquia Stmo. Cristo de la Sed.

Estas actividades son una oportunidad única para vivir de cerca la tradición religiosa y cultural de Jerez de la Frontera. Los fieles y devotos podrán participar, rezar y mostrar su devoción.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Salidas religiosas Qué hacer en Jerez | Agenda no solo ocio