Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un tornado causa daños materiales en A Coruña

Un tornado causó importantes daños materiales en la provincia de A Coruña. El 112 Galicia recibió el aviso y coordinó la intervención de la Guardia Civil, los Bomberos de Betanzos y los técnicos de la empresa eléctrica. El viento derribó árboles y arrancó tejados en la zona afectada.

El pasado lunes, un tornado azotó la localidad de Oza-Cesuras (A Coruña), provocando importantes daños materiales en la zona. Afortunadamente, no se reportaron heridos en este suceso que tuvo lugar en el lugar de Penabelá, en Rodeiro.

Los servicios de emergencia del 112 Galicia fueron alertados diez minutos después de las 14:30 horas, cuando un particular llamó para informar que el viento había arrancado los tejados de su casa y del garaje, causando también daños en su vehículo. Poco después, otro testigo comunicó hechos similares, describiendo daños en el tejado de otra vivienda.

Ante esta situación, el 112 Galicia puso en conocimiento de la Guardia Civil, de los técnicos de la empresa suministradora de la red eléctrica y de los Bomberos de Betanzos, quienes llevaron a cabo diversas intervenciones en la zona. Los Bomberos confirmaron que el viento había derribado más de una docena de árboles de grandes dimensiones, lo que evidencia la intensidad del tornado.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente El tiempo
Vía Desastres naturales