Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Guardia Civil desmantela una red de narcotráfico y se incauta de 374 kilogramos de cocaína

En una operación digna de una película de acción, la Guardia Civil ha logrado desmantelar una red de narcotráfico y ha incautado un impresionante cargamento de 374 kilogramos de cocaína. Esta operación, conocida como ‘Sonder’, ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Huelva, con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana y Fiscal. Enhorabuena a la Guardia Civil por esta exitosa operación y a todos los agentes que han participado en ella. Su valentía y profesionalidad son un ejemplo a seguir.

Todo comenzó cuando los agentes recibieron información sobre una narcolancha que se encontraba frente a la costa de Punta Umbría en Huelva. Sin perder tiempo, se estableció un dispositivo de seguimiento de la embarcación, con patrullas en tierra listas para intervenir en el momento adecuado.

Finalmente, el momento llegó. La narcolancha llegó a la orilla y fue interceptada por la Guardia Civil. En su interior, se encontraron tres bolsas que contenían un total de 61 placas de cocaína, con un peso estimado de 61 kilos. Además, se procedió a la detención de tres personas que se encontraban en la embarcación.

Pero la operación no terminó ahí. La investigación continuó hasta que se localizó una vivienda que funcionaba como guardería de la droga en Punta Umbría. Los agentes, durante la entrada y registro, se incautaron de 16 bolsas de deporte que contenían un total de 313 kilogramos de cocaína. Además, se encontró un fusil AK-47 municionado oculto en una de las habitaciones y un todoterreno con las placas de matrícula dobladas.

En total, la Guardia Civil ha intervenido un impresionante cargamento de 374 kilogramos de cocaína, lo que supone un duro golpe para esta red de narcotráfico. Los detenidos y todas las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Esta operación demuestra una vez más la eficacia y profesionalidad de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico. Gracias a su trabajo y dedicación, se ha logrado desmantelar una red que se dedicaba a introducir grandes cantidades de cocaína en nuestro país.

El narcotráfico es un problema que afecta a toda la sociedad, y es responsabilidad de todos colaborar con las fuerzas de seguridad para combatirlo. La Guardia Civil trabaja incansablemente para proteger a los ciudadanos y mantener la seguridad en nuestras costas.

Enhorabuena a la Guardia Civil por esta exitosa operación y a todos los agentes que han participado en ella. Su valentía y profesionalidad son un ejemplo a seguir.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Guardia Civil
Vía Narcotráficos