Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

1ª reunión en Rumanía del proyecto KULTinclusion (Erasmus+) sobre “Inclusión y sostenibilidad en eventos culturales” en el que participa el Ateneo de Jerez

La primera reunión se realizó en Bucarest este viernes 24 de noviembre y contó con la asistencia de representantes de las 4 organizaciones integrantes del proyecto de Rumanía, Italia, Bulgaria y España. Por el Ateneo de Jerez, asistió Patricio Pérez Pacheco.

El proyecto Erasmus+, llamado #KULTinclusion, en el que participa el Ateneo de Jerez junto a otras 3 asociaciones europeas, se llevará a cabo durante 2 años y versará sobre la Promoción de la Inclusión y la Sostenibilidad en Eventos Culturales.

A esta primera reunión que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de noviembre en Bucarest (Rumanía), acudió Patricio Pérez, vocal de recursos y coordinador del proyecto por el Ateneo de Jerez. Margarita Martín, presidenta de la asociación, participó online en esta primera reunión en calidad de representante legal del Ateneo.

Durante los próximos meses, las organizaciones participantes comenzarán con la elaboración de una guía que desarrolle pautas para realizar eventos culturales inclusivos, un material de referencia en al menos 5 idiomas, que servirá de pauta a asociaciones culturales de Europa para la promoción de la inclusión cultural.

La próxima reunión presencial se realizará el próximo mes de junio en Jerez. Posteriormente, las asociaciones participantes realizarán eventos culturales pilotos siguiendo las pautas definidas por la guía, actividades que servirán para una primera puesta en práctica del material que se elabore. En el caso del Ateneo de Jerez, este evento lo será de teatro gracias a la compañía Bombastic Teatro, cuyo director teatral, Rafael Martínez Lluelma, lleva más de una década desarrollando su labor profesional en los talleres del Teatro del Ateneo de Jerez. y que participará igualmente en este proyecto.

Con este proyecto, el Ateneo de Jerez se erige como referencia en España y en Europa en la promoción de eventos culturales inclusivos y sostenibles con el medioambiente, motivo por el que la oficina europea Erasmus ha aprobado esta propuesta y la ha dotado económicamente.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Proyecto Erasmus+