Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Detenido un profesor de Arcos por abusos sexuales a dos alumnas 8 y 9 años

El acusado tenía antecedentes previos por hechos similares a menores de edad que ocurrieron en 2022 en Santiago de la Espada (Jaén), donde fue detenido, y en Prado del Rey (Cádiz) este mismo año por unos hechos por los que fue investigado.

Un profesor de un colegio de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos alumnas de 8 y 9 años de edad a las que daba clase, a las que habría realizado rozamientos y tocamientos.

El detenido, de 42 años y natural de Jaén, ha pasado a disposición judicial en Arcos, donde se ha decretado como medidas cautelares una orden de alejamiento sobre las dos víctimas y sobre los centros educativos mientras se instruye la causa.

Al tener conocimiento de la situación, Inspección Educativa de la Junta de Andalucía elevó la denuncia a la Guardia Civil, y actuó rápidamente estableciendo medidas cautelares hacia este profesor, siendo suspendido de empleo y sueldo durante el plazo de seis meses mientras se investigan los hechos.

No obstante, como ha explicado la Junta, al no tener esta persona condenas en firme por dichos actos, sus antecedentes no aparecen en el certificado de delitos de naturaleza sexual exigible por las administraciones publicas a aquellas personas que vayan a realizar cualquier tipo de actividad con menores de edad.

La investigación continúa para determinar el delito cometido por el presunto agresor, quien este curso estaba dando clase en un colegio de Infantil y Primaria del municipio arcense.

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!
Fuente Abusos sexuales
Vía Menores