Tres centros educativos de Jerez premiados por su pasión flamenca

Flamenco en el Aula

Enhorabuena a los tres centros educativos de Jerez por haber sido galardonados con los prestigiosos Premios Flamenco en el Aula del curso 2022/23. Descubre los proyectos premiados que fusionan el arte flamenco y la educación. Conoce cómo el flamenco se ha integrado en el currículo y ha desarrollado competencias en los estudiantes. Además, se reconoce la importancia del flamenco como herramienta pedagógica y su capacidad para enriquecer el currículo educativo. Estos premios son un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de los docentes y estudiantes de estos centros educativos. ¡Enhorabuena a todos los premiados y que el flamenco siga resonando con fuerza en Jerez!

El IES Almunia: Donde la Casa del Flamenco se Convierte en un Espacio de Aprendizaje

El primer premio en la modalidad B, dedicada a reconocer experiencias y buenas prácticas docentes, ha sido para el IES Almunia. Su proyecto ‘La casa del flamenco’, coordinado por el docente Kiko Moya, ha sido galardonado «por el interés y relevancia del proyecto para la inclusión del flamenco en el currículo y el desarrollo de las competencias». ¡Enhorabuena!

El CEIP La Ina: Flores que Florecen en el Corazón de la Interculturalidad

En esa misma categoría, no podemos dejar de mencionar el tercer premio otorgado al CEIP La Ina por su proyecto ‘La Ina se llena de flores’. Bajo la dirección de Blanca Crespo Carmona, este proyecto ha sido reconocido «por la posibilidad de extensión a otros centros educativos y la transmisión de valores interculturales que fomenten la amistad, el respeto, la igualdad o la tolerancia». ¡Un aplauso para todos los involucrados!

El CEIP Luis Vives: Descubriendo el Legado de Lola Flores

En la modalidad A, destinada a la elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, el CEIP Luis Vives se ha llevado el tercer premio por su proyecto ‘Dosier Lola Flores, ¿cómo me la maravillaría yo?’. Bajo la coordinación de la maestra Almudena Navarro Romero, este proyecto ha destacado «por el interés y relevancia de sus materiales para dar a conocer figuras relevantes del flamenco empleando un aprendizaje significativo desde una perspectiva de género». ¡Bravo!

El CDPEE Mercedes Carbó de El Puerto: Organización y Pasión a Través del Flamenco

En la modalidad A, el primer premio ha sido para el CDPEE Mercedes Carbó de El Puerto, que ha llevado a cabo el proyecto ‘Con el flamenco me organizo’, coordinado por Juan Manuel Vila Jaén. ¡Una muestra más de cómo el flamenco puede ser una herramienta poderosa para el aprendizaje y la organización!

El CEIP Ciudad de Baza de Granada: Descubriendo el Flamenconocimiento

El segundo premio en la modalidad A ha sido para el CEIP Ciudad de Baza de Granada, por su trabajo ‘Flamenconocimiento’, coordinado por Antonio José Almirón Blánquez. ¡Felicidades por promover el conocimiento del flamenco y su importancia cultural!

El IES Federico García Lorca y el IES Los Alcores: Dos Centros, un Amor por el Flamenco

En la modalidad B, el segundo premio ha sido compartido por el IES Federico García Lorca de la Puebla de Cazalla, por ‘Los que pisan la tierra’, coordinado por Ana María Ruiz Mármol; y el IES Los Alcores de Mairena del Alcor, por ‘El flamenco en el IES Los Alcores’, liderado por Timoteo José Vallejo López. ¡Dos centros educativos que demuestran su pasión por el flamenco y su compromiso con la educación!

Además de estos merecidos reconocimientos, el jurado también ha decidido otorgar un premio de honor a la cantaora Carmen Linares, «por su gran aportación al sistema educativo a través de su colaboración en diversas actividades formativas y su obra didáctica del cante flamenco, siendo un referente como mujer en este arte para las nuevas generaciones». También se ha reconocido a la Universidad Pablo de Olavide «por su gran variedad en oferta formativa que impulsa el estudio e investigación del flamenco desde distintos ámbitos». ¡Un merecido homenaje a dos pilares del flamenco!

Estos premios demuestran la importancia del flamenco como herramienta pedagógica y su capacidad para enriquecer el currículo educativo. Felicitamos a todos los galardonados y agradecemos su dedicación y pasión por el arte flamenco. ¡Que sigan bailando y enseñando con el corazón!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.