Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Desarticulada una red criminal que enviaba droga desde Málaga hasta Dinamarca

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades danesas han detenido a cinco miembros de una organización criminal que enviaba droga desde la costa malagueña hasta Dinamarca. Se logró intervenir 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego y pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente. Las investigaciones fueron cofinanciadas por la Unión Europea.

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades danesas y coordinados por EUROPOL, han logrado la detención de cinco miembros de una organización criminal que se dedicaba al envío de droga desde la costa malagueña hasta Dinamarca. El líder de esta red resultó ser miembro de la banda motera ‘Bandidos’.

Tras una investigación conjunta llevada a cabo desde finales de 2022 por la Policía Nacional y la Policía de Dinamarca, se pudo comprobar la presencia en España del líder de esta organización. Además de supervisar y financiar la compra de droga, también se encargaba de organizar su introducción en España y su posterior envío hasta Dinamarca para su distribución.

En los registros realizados tanto en España como en Dinamarca, se logró intervenir 70.000 euros en efectivo, un arma de fuego, pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente y diverso material informático y documentación relacionada con la actividad delictiva.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en colaboración con las autoridades danesas son posibles gracias a la estrecha colaboración entre los Estados miembros de la Unión Europea y las agencias que trabajan conjuntamente para combatir las principales amenazas delictivas. Estas investigaciones, que cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea, tienen como objetivo desarticular las redes delictivas y sus modelos de negocio.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.
Fuente Drogas