Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Zambomba BIC: Una fiesta navideña llena de tradición y alegría

La Plaza Belén se convertirá en el lugar de encuentro este viernes, 15 de diciembre, para celebrar la Zambomba BIC. Este evento conmemora la declaración de esta actividad como Bien de Interés Cultural, reconocida en diciembre de 2015 por su valor etnológico.

Está previsto que a partir de las 13.30 horas, comiencen a sonar los primeros sones en Plaza Belén, con la interpretación de ‘Aires de Navidad’, bajo la dirección de Macarena de Jerez, las voces de Nerea Domínguez, Coraima Flores y La Maki, la zambomba de Manuel de Macarena y la guitarra de Jesule del Puerto.

Seguidamente, aproximadamente a las 14.30 horas, será el turno de la participación de los intérpretes del grupo ‘El Portal de la Fragua’, con las guitarras de Juan Manuel Meno y Marcos de Silvia; las voces de Tamara Tañé, Alicia Jiménez, Manuel de la Fragua, Niño de la Fragua y Luis Moneo, y la zambomba de Alberto Jiménez.

A continuación será el turno de los componentes de ‘La Navidad con Carmela de Jerez’, que amenizarán la fiesta con las voces de Carmela de Jerez, Mara de Fanega y Alonso Loreto; las guitarras de Ramón Trujillo y Curro Montoya, y la participación de Torrán de Jerez y Ali de La Tota.

La Zambomba BIC de esta edición cerrará con la participación del Grupo Alba ‘Jerez sabor a Navidad’, bajo la dirección de José Ángel Lupión Martín, las voces de Carmen Bernal, Loli Bernal, Lola de Juan, Pilar Crespo, Pilar Jordán y Yolanda Pérez; la percusión de Fran Caro y la zambomba de José Crespo.

La jornada contará con la instalación de barras gestionadas con fines benéficos por el equipo de la Cartera Real y de la asociación Proyecto Hombre. Asimismo, durante el desarrollo del encuentro varios venenciadores ofrecerán vino de Jerez y también se darán a probar dulces típicos navideños, elaborados por religiosas de los conventos de clausura de Jerez, para la degustación de los asistentes, como parte del ritual de esta tradicional fiesta. También se repartirán libretos de villancicos entre el público asistente.

Cabe destacar que para la celebración de este evento de la ciudad, el Ayuntamiento de Jerez ha coordinado un dispositivo de seguridad específico para velar y garantizar por la normalidad de su desarrollo.

Vía Descubre la magia de Jerez de la Frontera