Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

XI ciclo de Música Antigua: Un viaje celestial a través del Barroco

Disfruta del concierto «El cielo en la tierra» del ensemble barroco ‘Mare Nostrum’ en el XI ciclo de Música Antigua.

En el marco del XI ciclo de Música Antigua, el ensemble barroco ‘Mare Nostrum’ nos invita a un viaje celestial a través del Barroco con el concierto «El cielo en la tierra». La cita será el sábado 18 de mayo a las 20h en los Claustros de Santo Domingo, con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

‘Mare Nostrum’, un grupo vocal-instrumental polivalente formado por Laura Roldán (soprano), Sergio Hernández Bellido (oboe/oboe d’amore barroco), Rubén Rubio Salinas (viola da gamba) y Ángel Hortas Rodríguez-Pascual (clave), se caracteriza por su dedicación a la interpretación del repertorio barroco siguiendo criterios historicistas y utilizando instrumentos históricos.

El programa del concierto «El cielo en la tierra» refleja la temática general de los textos que se describen en las arias, buscando siempre una sincronía entre lo divino y lo humano. La cantata, género vocal-instrumental llevado a su máxima expresión por J.S. Bach, fue una creación muy popular en toda Europa durante la época barroca, junto con la ópera y el oratorio. En este concierto, podremos disfrutar de una gran variedad de arias de gran belleza y expresividad espiritual.

El público podrá deleitarse con obras de reconocidos maestros del Barroco como Bach, Purcell, Vivaldi, Couperin y Haendel, interpretadas con maestría por ‘Mare Nostrum’. Una oportunidad única para sumergirse en la riqueza musical de este fascinante período histórico y conectar con la espiritualidad y la belleza a través de la música.

No te pierdas esta experiencia celestial y disfruta del XI ciclo de Música Antigua con el concierto «El cielo en la tierra» del ensemble barroco ‘Mare Nostrum’. ¡Entrada gratuita!

XI ciclo de Música Antigua

#MúsicaAntigua #MareNostrum #Concierto #Barroco #ClaustrosDeSantoDomingo #JerezDeLaFrontera #EntradaGratuita

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.