Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Verano, estafas y tú: ¡No te dejes atrapar!

Descubre las estafas más comunes del verano y aprende a protegerte para disfrutar de unas vacaciones seguras.

Alquila tu alojamiento vacacional sin caer en estafas. La Policía Nacional, Airbnb y Confianza Online te dan las claves para un verano seguro

Disfruta del verano sin estafas en tus alquileres vacacionales

La temporada de verano se acerca y con ella, las ansiadas vacaciones. Sin embargo, esta época también es la preferida por los estafadores para realizar sus fechorías, especialmente en el ámbito de los alquileres vacacionales.

Según un estudio de Airbnb, casi la mitad de los encuestados no sabe identificar una página web falsa de alojamientos. Aprovechando esta falta de conocimiento, los ciberdelincuentes utilizan diversas técnicas para engañar a los usuarios, como páginas web clonadas, mensajes de texto con enlaces fraudulentos, correos electrónicos sospechosos y anuncios en redes sociales.

Ante esta situación, la Policía Nacional, Airbnb y Confianza Online se unen para lanzar una campaña conjunta con el objetivo de ayudar a los viajeros a detectar el fraude en las reservas de sus alojamientos durante la temporada alta, que se concentra en la primera semana de julio.

¿Cómo evitar ser víctima de una estafa?

  • Desconfía de ofertas demasiado buenas para ser verdad: Si un alojamiento parece tener un precio muy por debajo del mercado, es probable que se trate de una estafa.
    Verano estafas
  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas: Los correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas falsas pueden contener enlaces que te redirigen a páginas web fraudulentas diseñadas para robar tu información personal.
    Verano estafas
  • Realiza todas las gestiones dentro de la plataforma: Tanto la reserva como el pago y la comunicación con el propietario del alojamiento deben realizarse siempre a través de la plataforma que hayas elegido, como Airbnb.
    Verano estafas
  • Utiliza contraseñas diferentes para cada cuenta y activa la autenticación de dos factores: Esto dificultará a los estafadores acceder a tu información personal en caso de que logren hackear una de tus cuentas.
    Verano estafas

¿Qué hacer si has sido estafado?

  • Denuncia los hechos ante la Policía Nacional: Acude a la comisaría más cercana y aporta toda la información que tengas sobre la estafa, como recibos de pago, capturas de pantalla o correos electrónicos.
  • Contacta con Airbnb: La plataforma cuenta con un equipo especializado en la detección y resolución de fraudes. Puedes informar sobre cualquier página web sospechosa o correo electrónico de phishing a través de los canales de contacto de Airbnb.

Recuerda: La clave para disfrutar de unas vacaciones seguras está en la precaución. Sigue los consejos de la Policía Nacional, Airbnb y Confianza Online, y reserva tu alojamiento a través de plataformas de confianza.

Para más información:

¡Que tengas un buen viaje!

#EstafasVerano #SeguridadVacacional #VeranoSinEngaños #ProtegeTusVacaciones #fraude #vacaciones #alquiler #seguridad #verano #Airbnb #ConfianzaOnline #PolicíaNacional

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.