Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Un muerto y tres heridos en un choque frontal

Un conductor fallece y tres personas resultan heridas en un choque frontal en la A-405, a la altura de Jimena de la Frontera.

Un choque frontal en Jimena de la Frontera deja un fallecido y tres heridos graves

Un trágico accidente de tráfico ocurrido esta tarde en la A-405, a la altura del kilómetro 26 en dirección a Algeciras, ha dejado un saldo de un fallecido y tres heridos graves. Dos turismos colisionaron frontalmente en el término municipal de Jimena de la Frontera, requiriendo la intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz (CBPC) de los parques de Jimena y San Roque para excarcelar a las víctimas atrapadas en los vehículos.

El aviso del accidente se recibió a las 15:00 horas, movilizando de inmediato a dos dotaciones de bomberos con tres vehículos: una autobomba urbana ligera (P-46), una autobomba rural pesada (R-30) y un vehículo de rescate en accidentes de tráfico (S-26).

En cada uno de los turismos viajaban dos personas, un total de cuatro implicados en el siniestro. El conductor de uno de los vehículos falleció en el acto y quedó atrapado en el interior, requiriendo la intervención de los bomberos para su excarcelación. En el otro vehículo, la persona que viajaba como acompañante también quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por los equipos de emergencia.

Los tres heridos, de gravedad, fueron evacuados en helicóptero por los servicios sanitarios. Las labores de rescate y asistencia se prolongaron durante casi tres horas, finalizando a las 17:50 horas con el regreso de las dotaciones de bomberos a sus respectivos parques.

Las causas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes.

Las consecuencias del accidente

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Jimena de la Frontera y pone de relieve la importancia de la seguridad vial en las carreteras. Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte en España, y es fundamental extremar las precauciones al volante para evitar este tipo de tragedias.

Llamada a la responsabilidad

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los conductores para que respeten las normas de tráfico y conduzcan con prudencia. La seguridad en las carreteras es responsabilidad de todos.

Agradecimiento a los equipos de emergencia

Los Bomberos del CBPC de Jimena y San Roque, así como el resto de equipos de emergencia que han intervenido en el accidente, han recibido numerosas muestras de apoyo y agradecimiento por su rápida y eficaz actuación. Su profesionalidad y dedicación han sido claves para salvar vidas y minimizar las consecuencias del siniestro.

#accidente #tráfico #A405 #JimenadelaFrontera #Bomberos #fallecido #heridos

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.