Descubre los últimos delitos contra la seguridad vial en Jerez detectados por la policía: fraudes, alcohol y multas.
Foto: Ayuntamiento de Jerez.
La seguridad en nuestras calles bajo el foco
La Policía Local de Jerez ha redoblado sus operativos en los últimos días, logrando un balance de 13 denuncias por delitos contra la seguridad vial. El objetivo es claro: frenar las conductas de riesgo que ponen en peligro a peatones y conductores. Estas actuaciones ponen de manifiesto una preocupante reincidencia en infracciones graves que van desde la conducción temeraria hasta el uso fraudulento de permisos.
Radiografía de la conducción temeraria
Los agentes han interceptado situaciones críticas. En cinco casos, los conductores carecían de permiso por «pérdida total de puntos», sumando además el agravante de tener la ITV caducada. En otras intervenciones, la gravedad aumentó al detectarse el uso de datos falsos de familiares para evitar la identificación.
Un caso especialmente llamativo ocurrió cuando un conductor realizó «maniobras extrañas», siendo interceptado al carecer de seguro y haber omitido la inspección técnica de su vehículo. En otros seis incidentes, los conductores fueron detectados «bajo los efectos del alcohol«. Destaca un suceso donde un implicado «impactó con varios vehículos al intentar aparcar justo en el momento de la llegada de los agentes».
Controles de alcoholemia y movilidad personal
Los dispositivos de alcoholemia desplegados por diversos puntos de la ciudad, incluyendo el centro, plaza del Caballo y los aledaños de la plaza de toros, se saldaron con un balance dispar. De un total de 133 pruebas realizadas, se contabilizaron varios positivos, derivando en denuncias administrativas y penales.
Por otro lado, la campaña para fomentar un uso responsable del «patinete eléctrico« ha dejado 8 denuncias en la zona centro. El motivo principal ha sido la circulación indebida sobre acerados o zonas peatonales, espacios reservados exclusivamente para el ciudadano de a pie.
Operativos en barriadas y vigilancia de servicios
La vigilancia policial no se detiene en el centro. Los controles en barriadas como la avenida de La Serrana y Las Torres siguen activos, sumando 12 denuncias por infracciones a las ordenanzas municipales. Además, la lucha contra el consumo y tenencia de estupefacientes ha llevado a la intervención de cocaína y hachís en zonas de ocio cercanas a la plaza de toros.
En el ámbito comercial, se ha intervenido la venta ambulante ilegal en la zona sur y el Mercado Central de Abastos, donde se comercializaban productos perecederos sin autorización. Paralelamente, continúa la campaña contra el «uso fraudulento de tarjetas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida (PMR)» y se han atendido 12 casos de «Servicios Humanitarios» en la atención a personas mayores en sus domicilios que han necesitado reincorporarse, así como a otros ciudadanos hallados desorientados o en estado ebrio en la vía pública.
¿Consideras que el endurecimiento de estos controles es la medida más eficaz para reducir la siniestralidad en Jerez?
Ver esta publicación en Instagram
📢 ¡Únete a nuestra comunidad! Recibe la actualidad desde Jerez directamente en tu móvil y participa con tus reacciones:
👉 [Canal de WhatsApp] | [Canal de Telegram]
✨ ¿Te ha gustado este artículo? Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo esta noticia con tus contactos. Tu apoyo es nuestra mejor recompensa. 🤝
