Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Presentación de la novela de Benito Olmo «Tinta y fuego»

La Fundación Caballero Bonald se complace en invitarte a la presentación de la novela «Tinta y fuego» de Benito Olmo, publicada por NdeNovela.

El acto será presentado por Daniel Heredia y tendrá lugar en la sede de la Fundación (Caballeros 17, Jerez) este lunes 3 de junio de 2024 a las 20:00 horas. Se servirá una copa de jerez por cortesía de la organización.

Sobre la obra «Tinta y fuego»

En el acto se podrán conocer más datos sobre esta historia, que narra cómo Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos cuya popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar, por lo que, ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial. La trama describe cómo la investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.

Sobre el autor

Benito Olmo es autor de varias novelas, entre las que destacan “La maniobra de la tortuga”, adaptada al cine recientemente de la mano de Juan Miguel del Castillo, “Los Días Felices” y “El Gran Rojo”, obra galardonada con el Premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en 2021. También ha publicado “La tragedia del girasol” y las audioseries “Desajuste de cuentas” y “Wonderland”. Ha sido finalista del Premio Cartagena Negra 2019, del III Premio Santa Cruz, del I Premio Aragón Negro y del Tormo Negro Masfarné, entre otros.

Actualmente reside en Madrid, donde compagina su carrera literaria con varios proyectos audiovisuales.