Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

La Policía Nacional evita en Jerez un nuevo asalto a un domicilio que albergaba una plantación interior de marihuana

El amplio dispositivo desplegado por la Policía Nacional de Jerez permitió detener a dos de los asaltantes.

Agentes de la Policía Nacional impidieron durante la madrugada del pasado domingo 12 de mayo un robo con fuerza que se estaba produciendo en una vivienda de la barriada de Federico Mayo en Jerez de la Frontera. Además, los agentes lograron interceptar y detener a dos de los presuntos autores cuando trataban de huir de la zona a la carrera armados con cuchillos de grandes dimensiones.

Los agentes comprobaron además, que el objetivo de los asaltantes era robar las plantas de marihuana que se encontraban en el interior del inmueble. Horas más tarde, el residente de la vivienda y presunto responsable de la misma, fue localizado y detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

El operativo se inició tras recibirse información en la sala operativa CIMACC sobre las 01:40 horas de la noche, cuando varios viandantes habían podido observar como varones encapuchados y vestidos totalmente de negro, habían saltado el muro exterior y entrado en una casa de la zona, por lo que se dispuso que los agentes se personaran en la zona.

Los primeros agentes en llegar al lugar, sorprendieron a un vehículo en marcha, parado en las confluencias de las calles Canarias e Iñigo López de Carrizosa, el cual, al percatarse de la presencia policial, aceleró y trató de embestir con el turismo contra el coche patrulla, pudiendo este ser esquivado en el último momento por el agente al volante, así como emprender la persecución del mismo hasta que consiguieron darle alcance en la cercana barriada de San Telmo viejo, donde el conductor salió del vehículo a la carrera, abandonando el mismo repleto de plantas de marihuana. De esta forma, los agentes recuperaron toda la mercancía robada e intervinieron el vehículo como objeto del delito, comprobando además que figuraba como sustraído días atrás.

Simultáneamente, varios policías localizaban al resto de implicados cuando trataban de huir a pie por las calles de Federico Mayo y portando armas blancas en sus manos. Ambos individuos fueron alcanzados, desarmados tomando las oportunas medidas de seguridad y detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza en vivienda y desobediencia contra agente de la autoridad.

Inmediatamente varios agentes entraron en la casa afectada con el objetivo de descartar que hubiera más autores ocultos en su interior, así como comprobar si estos habían causado algún tipo de daño o lesión a los residentes y pudieran encontrarse en peligro para su vida o integridad física. Una vez en el interior, los agentes no encontraron a ninguna persona en el interior pero sí que localizaron una completa instalación de cultivo acelerado y procesado de marihuana, encontrándose saqueadas varias de las habitaciones que componían la misma, comprobándose de esta forma que esta era la causa por la que el domicilio había sido asaltado.

La investigación sigue abierta dirigida a localizar y detener al conductor del vehículo que logró darse a la fuga tras intentar embestir a los agentes y abandonar la mercancía robada. Los detenidos han pasado durante la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente.

#JerezdelaFrontera #PolicíaNacional #marihuana #robo

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.