Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Plan Romero 2024: 40 años velando por la seguridad y el bienestar en el camino hacia El Rocío

El Plan Romero 2024 despliega más de 7.000 efectivos para garantizar la seguridad, el medio ambiente y el bienestar animal en la romería de El Rocío.

Un despliegue colosal para una romería emblemática

El Plan Romero 2024 se activa mañana, 13 de mayo, para su 40º aniversario, con un despliegue de más de 7.000 efectivos de Junta, Estado, ayuntamientos y entidades. Su objetivo: garantizar la seguridad, el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal durante la peregrinación hacia la Aldea de El Rocío.

Este año, las 127 hermandades participantes contarán con desfibriladores automatizados y equipos de extinción de incendios, además de formación en su manejo. La tecnología también juega un papel crucial, con drones, sistemas de control de aforos, localización GPS, alertas masivas y una plataforma de gestión integral de emergencias.

Novedad 2024

Un asistente virtual en la app del Plan Romero permitirá a los romeros realizar consultas y obtener información sobre el camino y el operativo.

Un camino hacia la devoción y el encuentro

Las hermandades ya han comenzado su peregrinar hacia El Rocío. Hoy domingo son 12 las filiales en tránsito, y mañana se sumarán otras 12. La romería culminará el 23 de mayo, cuando todas las hermandades hayan regresado a sus lugares de origen.

El Plan Romero 2024, con su despliegue colosal y su compromiso con la seguridad, el medio ambiente y el bienestar animal, garantiza una vez más el desarrollo pacífico y emotivo de una de las romerías más emblemáticas de España.

#PlanRomero2024 #RomeríaDelRocío #Seguridad #MedioAmbiente #BienestarAnimal #Andalucía

Mantente al día con las últimas noticias y actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil, en este enlace. ¡Es gratis!