Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

170.757 personas están llamadas a votar en las Elecciones Europeas

El pasado 13 de mayo se procedió a realizar el sorteo de mesas electorales con motivo de las Elecciones Europeas del domingo 9 de junio.

170.757 personas están llamadas a votar en Jerez de la Frontera en las Elecciones Europeas el 9 de junio

Un total de 170.498 electores y electoras españoles y residentes en España tienen este domingo, día 9 de junio, una cita con las urnas en Jerez, con motivo de las Elecciones Europeas de 2024. A este electorado, se suman otros 259 ciudadanos de la Unión Europea residentes en Jerez que tienen derecho al voto en estos comicios. Estos datos suponen que en la ciudad tendrán la posibilidad de votar el domingo un total de 170.757 electores y electoras.

Colegios electorales

Jerez de la Frontera contará el domingo con 101 colegios electorales en los que poder ejercer el derecho al voto y 266 mesas, distribuidas en 10 distritos. Estos colegios estarán ubicados mayormente en centros educativos o espacios municipales. En total, se emplearán 266 urnas electorales para recoger los sufragios de la ciudadanía de Jerez.

El pasado 13 de mayo se procedió a realizar el sorteo de mesas electorales con motivo de las Elecciones Europeas del domingo 9 de junio. El sorteo se realizó de manera totalmente aleatoria, según un sistema informático del INE, en presencia del Pleno y del delegado de la Junta Electoral de Zona, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana, mayor de 18 años y con derecho a voto, pudiera formar parte de alguna de las 266 mesas electorales que se habilitarán para estos comicios. Este sistema informático permitió determinar la composición de las mesas, presidente, vocales y sus suplentes.

Horario de las Elecciones Europeas 2024

Los componentes de cada mesa electoral serán los encargados de comprobar el material electoral y de recibir las credenciales de los interventores a las 8 horas del domingo. A las 8:30 horas se procederá a la confección del acta de constitución de cada mesa. Las votaciones se realizarán desde las 9:00 a las 20:00 horas. A partir de ese momento, se procederá al escrutinio de cada mesa.

#EleccionesEuropeas2024 #Jerez #Elecciones9J