Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Pepón Nieto protagoniza ‘La comedia de los errores’ en el Villamarta

Descubre más sobre esta comedia llena de humor, enredos y confusiones

Pepón Nieto protagoniza ‘La comedia de los errores’ en el Villamarta de Jerez, una divertida versión de la obra de William Shakespeare.

 ‘La comedia de los errores’ en el Villamarta

Pepón Nieto protagoniza «La comedia de los errores», este sábado 10 de febrero, en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, en una divertida versión dirigida por Andrés Lima. Esta obra de William Shakespeare defiende el error frente a lo normal, y el humor es el hilo conductor de este montaje.

En «La comedia de los errores», Pepón Nieto comparte escenario con Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido. Según Andrés Lima, esta versión «huye de la ortodoxia» y plantea que «la verdad y lo correcto le deben su existencia a lo falso y al error». Para Pepón Nieto, los errores y lo fortuito son «la sal de la vida».

La trama de «La comedia de los errores» se desarrolla en la antigüedad clásica, con las ciudades de Siracusa y Éfeso enfrentadas. Antífolo y Dromio de Siracusa llegan a Éfeso en busca de sus hermanos gemelos, mientras que su padre es detenido por ser un extranjero sin papeles. Para salvarlo, deben encontrar a sus hijos. Sin embargo, Antífolo y Dromio de Éfeso son confundidos con sus hermanos siracusanos, lo que lleva a una serie de errores y confusiones.

En palabras de Andrés Lima, «todo se enredará más y más, error sobre error, hasta la aparición de una madre abadesa que ni es monja ni es virgen. Entonces es cuando el desastre se convierte en una fiesta».

Humor inteligente

El humor presente en «La comedia de los errores» es descrito por Pepón Nieto como «popular, ágil y amable pero también inteligente». Durante la función, hay una doble intención y todo está creado para el sarcasmo y el saber reírse de uno mismo. El actor defiende la importancia de llevar los clásicos al escenario, ya que nos cuestionan como individuos y como sociedad.

¡Compra tus entradas ahora!

«La comedia de los errores» es una de las primeras obras de William Shakespeare y se basa en un texto de Plauto del siglo II a.C. titulado «Los gemelos». Si quieres disfrutar de esta divertida versión de Andrés Lima, puedes adquirir tus entradas en este enlace. ¡No te pierdas la emocionante programación del Teatro Villamarta!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.