Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

TODOS LOS ESPAÑOLES FUERON EXTERMINADOS hace 4.500 años

Un análisis genético reveló que, hace unos 4.500 años, parte del sur de Europa fue conquistada desde el este. En lo que ahora es España y Portugal, la línea masculina local desapareció casi de la noche a la mañana, y los invasores se convirtieron en los únicos que dejaron descendientes.

No hay datos acerca de la mujeres pero, según los autores del estudio, no debieron correr mejor suerte.

David Reich de Harvard Medical School en Boston, Massachusetts, presentó los resultados en New Scientist Live en Londres, Reino Unido.

¿Quiénes fueron los ejecutores de aquella matanza?

Según los investigadores, se trataría de pueblos del Caúcaso conocidos genéricamente como yamna (yamnaya) que habrían irrumpido en sucesivas oleadas en Europa hace alrededor de 5.000 años y sustituido en apenas unos centenares de años las culturas de los diferentes habitantes nativos del continente.

«Aquellos invasores se expandieron por un vasto territorio desde Mongolia a Hungría y Europa, y son los principales contribuyentes primarios más importantes a los europeos de hoy», explica Reich en New Scientist.

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.