Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

EL RECETARIO | Papas rebujá con huevo o a lo pobre

Las patatas a lo pobre es un plato de papas típico de la cocina jerezana. Se puede decir que su preparación es la de las patatas fritas cortadas en rodajas y servidas en pegote, amontonadas.

Las patatas a lo pobre se suelen preparar con pimiento verde o rojo cortado en tiras y frito. Sirve como base para un buen número de recetas de cocina que se basan en las patatas como pueden ser los huevos rotos, los revueltos o incluso la tortilla de patata.

Se acompañan de diversos elementos cárnicos como pueden ser embutidos o carne, un huevo frito (roto o estrellados), pequeñas tiras de jamón o mezclado con alguna verdura.

Para elaborar este exquisito plato, cortamos las papas para freír (hoy al bastón) y uno o dos dientes de ajo y lo echamos en una sartén con aceite caliente, lo tapamos y lo ponemos a fuego lento (con lo que más que freírlas se cosen).

Cuando veamos que las patatas esten en su punto, echamos el huevo y un poquito de sal, removiéndolo todo para mezclarlo y a servir. Ummmm ¿no se te hace la boca agua…?

Esperamos que te haya gustado. Más recetas en este enlace.