Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

AÑO 1971 | GRUPOS SCOUTS DE JEREZ se van de campamento

El Movimiento Scout está presente en la provincia de Cádiz desde hace más de un siglo, pero en los años del franquismo no lo tuvo fácil. De hecho cualquier asociación juvenil que no fuera el frente de juventudes y la sección femenina fue ilegalizada.

En los años 60 y sobre todo gracias al apoyo de la Iglesia Católica, los grupos Scouts empiezan de nuevo a nacer en Jerez de la Frontera y en el resto de la provincia de Cádiz, y a realizar sus actividades.

Su principal acción al aire libre es el Campamento de Verano, y para ello tenían y tienen que solicitar multitud de permisos.

Archivo Histórico Provincial de Cádiz

Así al menos hasta final de los años 70 además de la autorización del Gobernador Civil, necesitaban entre otras la autorización del propietario del terreno, el visto bueno del Jefe del Frente de Juventudes, que era el responsable político de la juventud en el régimen anterior, así como que todos los participantes se vacunaran de la antitífica y la antivariólica.

Archivo Histórico Provincial de Cádiz
Archivo Histórico Provincial de Cádiz

También permisos del médico y del veterinario del pueblo informando de que no existía focos de infección y de la calidad del agua a beber, así como del Ayuntamiento del término municipal donde se iba a instalar el campamento, dando el visto bueno para la actividad y sobre la buena calidad de los alimentos.

Archivo Histórico Provincial de Cádiz

– Grupos Scouts Fátima y Fortun de Torres de Jerez –