Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Óscar Lobato presenta su última novela en Jerez

La Fundación Caballero Bonald se complace en invitarte a la presentación de la novela «Las lágrimas de Iliria» de Óscar Lobato, publicada por Cazador.

El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación (Caballeros 17, Jerez) el jueves 6 de junio de 2024 a las 20:00 horas.

SINOPSIS

Año 1991. En plena guerra de la antigua Yugoslavia, un valioso lote de diamantes desaparece tras ser asaltado el convoy que lo evacuaba desde Dubrovnik. Un individuo un tanto siniestro intenta ofrecer en venta, en el mercado negro, un diamante histórico valiosísimo, junto a otros cinco diamantes más, y que llevaba desaparecido más de 14 años. La tarea de rastrear dónde está y quién es el que vende el resto de ese lote de diamantes fue encomendada a un exmilitar español.

La narrativa arranca en Dubrovnik, durante la guerra en la antigua Yugoslavia, pero el escenario en el que se desenvuelven los protagonistas no es ajeno a la red que durante décadas procuró el gobierno de Tito. En esa época, Croacia ya estaba a la cabeza del turismo, atrayendo visitantes principalmente de Alemania, Italia y los países bálticos. Dubrovnik, un punto rojo turístico, albergaba piezas emblemáticas, incluyendo las famosas lágrimas de Iliria, un set de diamantes.

Óscar Lobato, con su habilidad para tejer ficción a partir de la realidad, nos presenta una obra que se sumerge en la intriga y los secretos de la historia, todo ello enmarcado en un contexto histórico y geográfico fascinante. Las lágrimas de Iliria promete ser un viaje emocionante a través de los misterios y las pasiones que rodean a estos valiosos diamantes del siglo XVII.