Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Operación antimarihuana en Sanlúcar: ¡adiós al verde ilegal!

La Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda ha desarticulado tres plantaciones de marihuana en una operación antimarihuana. Ésta parte del ‘Plan Especial del Campo de Gibraltar’ y el ‘Plan Verde’, ha resultado en la incautación de 285 plantas y la eliminación de conexiones eléctricas ilegales que causaban cortes de luz en la zona. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Operación en camino del reventón

La Policía Nacional de Sanlúcar de Barrameda, a través de su brigada de policía judicial, ha llevado a cabo una nueva operación antimarihuana contra su cultivo y distribución. Sin embargo, se localizaron tres plantaciones en el conocido Camino del Reventón. Dicha zona ha sufrido numerosos cortes de luz debido a los enganches ilegales a la red eléctrica.

Problemas emanados del cultivo ilegal

El auge de esta actividad delictiva ha tenido consecuencias nocivas en la comunidad. No solo hablamos de insalubridad y olores molestos, sino también de los cortes repetidos en el suministro eléctrico. Estos cortes son consecuencia de las conexiones ilegales necesarias para crear condiciones óptimas para el rápido crecimiento de las plantas de marihuana.

Resultados de la investigación

La investigación, que se ha prolongado durante un mes, culminó con la desarticulación de las tres instalaciones. Se encontraron un total de 285 plantas de marihuana en viviendas particulares adaptadas para el cultivo. Los técnicos de la compañía eléctrica colaboraron para suprimir los numerosos enganches ilegales.

Acciones posteriores

Una vez finalizados los atestados policiales, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda. Esta actuación es parte del ‘Plan Especial del Campo de Gibraltar’ y el ‘Plan Verde’ de la policía nacional para erradicar el cultivo y distribución de marihuana en la provincia de Cádiz.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues no te pierdas ni uno! Suscríbete gratis a nuestras actualizaciones y recibe en tu móvil toooodo lo nuevo. Un solo clic y ¡tachán! Estás a la última.