Desmantelan 4 plantaciones de marihuana en Sanlúcar y detienen a 4 personas
Incautadas más de 1.000 plantas de marihuana en Sanlúcar tras el desmantelamiento de cuatro plantaciones. Cuatro detenidos en la operación policial.
Desmantelan 4 plantaciones de marihuana en Sanlúcar y detienen a 4 personas
En un nuevo golpe al narcotráfico en Sanlúcar de Barrameda, agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro sofisticadas plantaciones de marihuana y detenido a cuatro personas. La operación, denominada «Cachito», ha permitido erradicar un foco de cultivo ilegal que generaba múltiples problemas en la zona de Cabeza de la Vaca.
La investigación, llevada a cabo durante varios meses por la Brigada de Policía Judicial/ UDYCO Bahía, se ha centrado en detectar y desmantelar instalaciones dedicadas al cultivo indoor de cannabis sativa. Los agentes han intervenido más de 1.000 plantas de marihuana, con un peso total de 120 kilogramos, en un estado óptimo de crecimiento.
Además de la droga, se han incautado numerosos elementos utilizados para el cultivo, como sistemas de iluminación, ventilación y riego, así como una importante cantidad de fertilizantes. La operación ha permitido, asimismo, eliminar las acometidas ilegales de electricidad que abastecían a las plantaciones, poniendo fin a los constantes cortes de suministro que sufrían los vecinos de la zona.
Impacto en la Comunidad
La operación «Cachito» ha sido muy bien recibida por los vecinos de Cabeza de la Vaca, quienes han denunciado en numerosas ocasiones los problemas ocasionados por las plantaciones ilegales, como ruidos, olores y cortes de luz. Con este desmantelamiento, la Policía Nacional ha dado respuesta a las demandas de los ciudadanos y ha contribuido a mejorar la calidad de vida en la zona.
Plan Especial del Campo de Gibraltar y Plan Verde
Esta actuación se enmarca dentro del «Plan Especial del Campo de Gibraltar» de lucha contra el narcotráfico, así como del «Plan Verde» desarrollado por la Policía Nacional para erradicar el cultivo ilegal de cannabis en la provincia de Cádiz. Ambos planes tienen como objetivo principal combatir el crimen organizado y proteger a la ciudadanía.
Colaboración Ciudadana
La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la lucha contra el narcotráfico. Los ciudadanos pueden denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el cultivo o tráfico de drogas a través de los canales habilitados para ello, como el correo electrónico antidroga@policia.es o la página web www.policia.es.
Conclusión
La operación «Cachito» demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el narcotráfico y la importancia de la colaboración ciudadana para erradicar este tipo de actividades ilegales. Con este desmantelamiento, se ha asestado un duro golpe a las organizaciones criminales que se dedican al cultivo y distribución de marihuana en Sanlúcar de Barrameda.