Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Los Reyes ofrecen almuerzo en honor del Presidente de Ucrania

​Sus Majestades los Reyes ofrecieron un almuerzo en honor del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que visita oficialmente España.

Presidente de Ucrania

D​on Felipe y Doña Letizia ofrecieron un almuerzo en honor del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que visita oficialmente España. Previamente, Su Majestad el Rey recibió al mandatario de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Súarez Madrid-Barajas.

Presidente de Ucrania

Su Majestad el Rey destacó en su intervención que «desde hace más de dos años el mundo entero es testigo del heroísmo, la entrega, valentía y resistencia del pueblo de Ucrania, de su Gobierno, y de sus Fuerzas Armadas.

Presidente de Ucrania

También, lamentablemente, de la violación de las normas y principios más esenciales del Derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, que socava los fundamentos de la paz y la seguridad internacionales. España no puede sino reiterar la condena, en los términos más contundentes, de la invasión a gran escala que sufre su país».

Presidente de Ucrania

Posteriormente, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente ucraniano.

Presidente de Ucrania

Volodymyr Zelenskyy es el sexto presidente de Ucrania desde su independencia en 1991. Tomo posesión de su cargo el 20 de mayo de 2019.

Palabras de S.M. el Rey en el almuerzo ofrecido al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy

#Ucrania #Zelenski #NoalaGuerra

¿Te gustó esta noticia? Recibir gratis actualizaciones como ésta en tu teléfono móvil ¡es muy fácil! Todo a un solo clic.