Banner Agenda No Solo Ocio Jerez

Llamas en la noche: Incendio en vivienda de Jerez

Un incendio en una vivienda de Jerez de la Frontera afectó a un cuarto y salón, requiriendo la intervención de bomberos y atención médica para un vecino.

La pasada noche se vio alterada en Jerez de la Frontera por un incendio en una vivienda ubicada en el conocido complejo «Las 54 viviendas». El fuego, que se inició en un cuarto de la cuarta y última planta del edificio, se propagó rápidamente al salón, generando una situación de riesgo que requirió la inmediata intervención del cuerpo de bomberos.

A la llegada de los bomberos, el incendio ya se encontraba en una fase virulenta y había tomado gran parte del salón. Afortunadamente, las llamas no se propagaron al hueco de la escalera, evitando así un mayor riesgo para los residentes del edificio. Los vecinos, alertados por el humo y el olor a quemado, ya se encontraban en el exterior del edificio sin haber sufrido daños.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio utilizando un total de 1.000 litros de agua. Debido a la dirección del viento procedente de la puerta de la vivienda, se requirió la utilización de un turboventilador para realizar una ventilación forzada del lugar.

Como consecuencia del incendio, un vecino resultó afectado por inhalación leve de humo y fue atendido en el lugar por los servicios sanitarios. La vivienda afectada sufrió daños considerables en su totalidad, incluyendo la zona común de la planta. Afortunadamente, las demás viviendas del edificio no se vieron afectadas y los vecinos pudieron regresar a sus hogares una vez finalizadas las labores de extinción.

En la operación de extinción participaron una dotación del parque de bomberos de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas urbanas (una ligera y otra pesada), una rural, una autoescala y un vehículo de mando y apoyo logístico.

Además de los bomberos, colaboraron en la atención del incidente efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y 061 Emergencias Sanitarias. La actuación de los equipos de emergencia permitió controlar el incendio en una hora y media, desde las 22:00 hasta las 23:40 horas.

Este incidente pone de relieve la importancia de contar con planes de emergencia y sistemas de detección de incendios adecuados en las viviendas, así como la rápida actuación de los servicios de emergencia para minimizar los daños y garantizar la seguridad de las personas.

#Incendio #Jerez #Vivienda #Bomberos #Seguridad